HardwareNoticias

#Computex2017: Primeras placas bases para AMD Ryzen Threadripper

Desde la Computex 2017 llegan las primeras imágenes de las nuevas placas bases con socket SP3r2 (LGA 4094), para dar soporte a los nuevos procesadores AMD Ryzen Threadripper.

Con la llegada de los nuevos procesadores AMD Ryzen Threadripper, los fabricantes de placas bases han aprovechado la celebración de la Computex 2017 para mostrar las primeras placas con soporte para AMD Ryzen Threadripper. En concreto, hemos podido ver las placas base de ASRock y GIGABYTE.

Estas placas bases, como ya nombramos, tienen soporte para los nuevos procesadores de alto rendimiento de AMD. Los AMD Ryzen Threadripper cuentan con hasta 16 núcleos y 32 hilos, soporte Quad-Channel para memorias RAM y hasta 64 PCIe 3.0. Destacar, que las tres placas bases, a parte del conector ATX de 24 pines, solo cuentan con un conector adicional de 8 pines EPS para su alimentación. Esto podría indicar que la plataforma tendría una mayor eficiencia energética, en comparación con la competencia.

GIGABYTE X399 Aorus Gaming 7

Esta primera placa de GIGABYTE, cuenta con la misma distribución, el socket AMD SP3r2 (LGA 4094), con las 8 ranuras DIMM para memorias RAM DRR4, las cual parecen contar con un refuerzo metálico, al igual que los 4 slots PCI Express 3.0 x16. Incorpora 3 puertos en formato M.2 32 Gb/s, uno de ellos con chapa de metal, para la disipación del calor.

GIGABYTE X399 Aorus Gaming 7 AMD Ryzen Threadripper

ASRock X399 Professional y ASRock X399 Taichi

Ambas placas cuentan con el socket SP3r2 (LGA 4094), situado entre 8 ranuras DIMM para memoria RAM DDR4. Cuentan, además, con 4 slots PCI Express 3.0 x16, con un aparente reforzado metálico. Un puerto U.2 32 Gb/s, tres puertos M.2 32 Gb/s y con 8 puertos SATA 6 Gb/s, de los cuales, al menos 4 van directos a la CPU para una menor latencia.

Imar Abreu Díaz

21 años. Estudiante de Ingeniería informática. Apasionado de la tecnología, el deporte y los videojuegos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar