banner antec - Intel Stratix 10 MX, el primer FPGA del mercado que hace uso de memoria HBM2

Presentado por parte de Intel el Intel Stratix 10 MX, el primer FPGA del mercado que hace uso de memorias HBM2 interconectadas con el chip mediante la tecnología EMIB.

Anunciado por parte de Intel el First Field Programmable Gate Array o FPGA, el cual será el primero el mercado en implementar memorias HBM2. Según las informaciones publicadas por la propia compañía, el Intel Stratix 10 MX ‘nos ofrece hasta 10 veces más ancho de banda de memoria en comparación con otras soluciones que integran memorias DDR de manera independiente’ y está basado en el proceso de fabricación FinFET de 14nm, desarrollado por la propia empresa. El ancho de banda de esta oferta permite que este nuevo FPGA sea una excelente solución para la computación de alto rendimiento, centros de datos, virtualización de funciones de red y otras aplicaciones de difusión donde la transferencia de datos de gran volumen es clave.

El Stratix 10 MX esta desarrollo en conjunción con varios stacks de memorias HBM2, los cuales están interconectados mediante la tecnología TSV. Esta solución implementa la tecnología Embedded Multi-Die Interconnect Bridge o EMIB, desarrollada por Intel que permite la comunicación entre las memorias y las FPGA, que permite la creación de un sistema de interconexión para mejorar el rendimiento y la integración de las memorias HBM2. Este tipo de construcciones, debe de suprimir los cuellos de botella que se puedan dar entre la memorias y el procesador y se debe mejorar la eficiencia energética.

Se ha destacado la utilidad de este chip Stratix 10 MX para entornos HPC, ya que esta solución permitiera mejorar la compresión y la aceleración de las transferencias de datos de gran volumen en comparación con otros sistemas FPGA. Estos permiten ‘leer/escribir datos simultáneamente y cifrar/descifrar datos en tiempo real sin sobrecargar los recursos de la CPU del host’. Este no es la única solución, también se han presentado el Stratix 10 GX que cuenta con transceptores 28G y los Stratix 10 SX que se basa en un procesador ARM de cuatro núcleos.

LEER MÁS
#Intel: Los procesadores Coffee Lake no llegaran hasta febrero de 2018

Fuente: Hexus

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.