Ir a la barra de herramientas
Hardware

AMD muestra la primera escena con RayTracing renderizada por una GPU RDNA2

La nueva generación de consolas implementará RayTracing por hardware, aunque no ha sido hasta esta semana cuando AMD lo ha ‘confirmado’. Concretamente esta semana, durante el Día del Analista Financiero, la compañía ha confirmado nuevas GPU con hardware para el Ray Tracing. Será RDNA2 quien ya implementará hardware dedicado para poder realizar los cálculos de los rayos de luz en videojuegos.

Este será el momento en que AMD se ponga a la altura de NVIDIA en el segmento del hardware. La gran apuesta de NVIDIA ha obligado a AMD a implementar esta tecnología a marchas forzadas por exigencias del mercado. Los desarrolladores de juegos han apoyado muy fuerte el RayTracing, igual que Sony y Microsoft.

XFX RX 5700 XT Thicc II 8GB GDDR6 1905MHz 3xDP HDMI PCI Express 4.0 Tarjeta gráfica Rx-57XT8DFD6, 29.3 cm, 13 cm, 5.5 cm
  • Tarjeta grafica, xfx, amd, radeon, rx 5700 xt, rx5700xt, 8gb, navi, 7nm gpu, gaming, mining, best performance, thicc ii
  • 1605 mhz chiptakt
  • 1905 mhz boost
  • 1x hdmi, 3x displayport, crossfire

AMD RDNA2  integrara hardware para RayTracing

Hay mucho interés por ver la arquitectura RDNA2, una versión muy mejorada con respecto a RDNA que elimina todos los elementos que se arrastraban de GCN. Se espera un gran aumento en el IPC, mejora en el circuito lógico o una mayor eficiencia energética. Algunos rumores apuntan a reducir el consumo un 50%, algo que podría ser bastante plausible.

Que sepamos RDNA2 se mantendrá en el nodo de 7nm, aunque será una versión ligeramente mejorada. Según lo que se sabe, se podría usar el nodo N7P de TSMC, que ofrece algunas mejoras con respecto al nodo actual.

LEER MÁS
NVIDIA anuncia la tecnología G-Sync HDR

Pero lo interesante es que hemos visto la primera imagen con RayTracing renderizada por una gráfica RDNA2. Esto además es posible gracias a la API DXR 1.1 de Microsoft, la librería para RayTracing que ya usa NVIDIA. La imagen es un escenario futurista con agua, elementos metálicos y cristal, por lo que hay muchos reflejos en la escena.

Lo que no sabemos es como afectara en el rendimiento a las gráficas de AMD esta nueva tecnología. Como ya vemos en las gráficas de NVIDIA, tener activo el RayTracing supone una caída de FPS de hasta el 30%. Un sacrificio en el rendimiento, que hasta cierto punto, vale la pena.

Fuente: MD

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba