Baja el precio de la RAM gracias a la escasez de procesadores de Intel
Debido a los problemas de stock de los procesadores de Intel se podría experimentar un leve descenso temporal en el precio de la RAM.
Los problemas de Intel con los 10nm son algo bastante conocido, pero estos problemas ahora están generado problemas en cuanto a fabricación de procesadores de 14nm, tanto es así que la compañía habría encargado a TSMC fabricar los chipsets 300 Series por el momento. Lo interesante es que el problema con los 14nm de Intel según DRAMeXchange podría llegar a beneficiar a los usuarios de memoria RAM debido a que se producen un menor número de equipos de sobremesa, portátiles y servidores, aliviando la demanda de memoria RAM.
Bajaría el precio de la memoria RAM por los problemas de Intel con los 14nm.
Esta bajada de la demanda de módulos de RAM permite aliviar un poco la situación del mercado que ha experimentado un aumento del precio de la memoria RAM en algunos casos de hasta un 300%. No hay que tampoco poner las campanas al vuelo ya que la rebaja será muy leve si es que realmente se llega a implementar en el mercado generalista.
‘La razón precisa detrás de la escasez de CPUs de Intel no está clara actualmente, porque el problema afecta simultáneamente a las líneas de productos recién lanzados y las líneas de productos que han estado en el mercado por algún tiempo. Los productos afectados incluyen la versión mejorada de 14nm++ (Coffee Lake Refresh) y las líneas de productos basados en el nodo 14nm+ (Coffee Lake), que ha estado en producción en masa durante medio año y es el nodo más usado para los equipos portátiles más convencionales’, expone DRAMeXchange.
No sabemos cuanto sera la rebaja o cuando se dejara ver, pero en el mejor de los casos rondará el 10%, así que parece un buen momento para comprar al menos la memoria RAM para un futuro sistema. Respecto al procesador, la cosa está complicada ya que la falta de stock de determinados procesadores de Intel está provocando una subida de precio de estos y al final es lo comido por lo servido.