Ir a la barra de herramientas
Hardware

AMD no dará soporte PCIe 4.0 a los chipsets anteriores al X570

No habrá soporte PCIe 4.0 para chipsets anteriores al AMD X570, porque podrían darse problemas de rendimiento y de estabilidad.

Una de las características más interesantes de los nuevos procesadores AMD Ryzen 3000 es que ofrecerán soporte PCIe 4.0. Estos nuevos procesadores se acompañan del chipset X570, que también ofrece soporte para el PCIe 4.0. Gigabyte hace unas semanas anuncio una actualización de BIOS para los chipsets X470 y B450, añadiendo soporte para PCIe 4.0. Parece que todo ha sido un lio importante y no se han dado las informaciones correctas. AMD ha dicho oficialmente que se desactivara cualquier opción de elegir PCIe 4.0 en las nuevas BIOS.

Finalmente, las placas Ryzen antiguas, no soportaran PCIe 4.0

AMD ha dicho que esta restricción se debe a que gran parte de las placas base del mercado no soportan esta interfaz. Esto se debe a que estas placas base no fueron diseñadas para el PCIe 4.0. Si se activa esta funcionalidad, podrían darse problemas de estabilidad y rendimiento. Así que quienes quieran el M.2 NVMe PCIe 4.0 de Gigabyte lo deberemos instalar finalmente al chipset X570.

Explicaciones ofrecidas por parte de AMD

“Este es un error que estamos corrigiendo. Las placas base anteriores al chipset X570 no son compatibles con PCI-Express 4.0 (PCIe Gen4). No hay garantía de que las placas base más antiguas puedan ejecutar de manera fiable los requisitos de señalización más estrictos de la 4ª Generación PCIe, y simplemente no podemos tener una combinación de ‘sí, no, tal vez’ en el mercado para todas las placas base más antiguas. El potencial de confusión es demasiado alto”, ah dicho Robert Hallock en Reddit.

“Cuando se publiquen las BIOS definitivas para la 3ª Generación Ryzen (AGESA 1000+), el PCIe 4.0 ya no será una opción. Desearíamos haber hecho exactamente lo contrario, pero el riesgo es demasiado grande”.

“A día de hoy los usuarios pueden encontrar una opción PCIe 4.0 disponible en sus placas base anteriores a X570. Sin embargo, los usuarios deben esperar que esta opción esté deshabilitada cuando se publiquen las BIOS finales para implementar el máximo rendimiento y estabilidad pensando en los nuevos procesadores Ryzen de tercera generación”, explican desde AMD.

“Dado que las placas base pre-X570 no fueron diseñadas teniendo en cuenta el PCIe 4.0, sus diseños pueden ser incapaces de ejecutar la señalización PCIe 4.0 con la estabilidad y el rendimiento necesarios. Para garantizar una experiencia fiable y consistente durante su uso, PCIe 4.0 no será una opción. En última instancia, los usuarios pueden continuar con un BIOS beta si lo desean, pero el rendimiento y la estabilidad no se pueden garantizar”, añade AMD.

Sin soporte oficial por parte de AMD

Así que AMD no dará soporte oficial PCIe 4.0 a los chipsets anteriores al X570. Cada fabricante es libre de actualizar la BIOS por su cuenta y riesgo. Aquellos que tengan una BIOS en fase Beta, como la de Gigabyte, si tienen problemas deberán contactar con la compañía. Se pueden hacer pruebas de rendimiento y estabilidad y como todas tienen Dual BIOS, se puede revertir fácilmente el proceso.

LEER MÁS
AMD será el mayor cliente de la litografía de 5nm de la fundición TSMC

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba