Hardware

Ingeniero de NVIDIA desarrolla un respirador por 400 dólares y que se monta en 5 minutos

Debido a la pandemia del coronavirus, la demanda de respiradores en los hospitales ha crecido a lo bestia. La cantidad de estos es muy limitada, por eso hay muchos proyectos que buscan desarrollar respiradores eficaces de bajo coste. Son muchas las empresas que están desarrollando soluciones y entre ellas esta NVIDIA. Uno de los ingenieros de la compañía ha desarrollado un respirador artificial de código abierto, económico y fácil de fabricar.

Bill Dally, Científico Jefe de NVIDIA ha desarrollado un respirador funcional en unas pocas semanas. Ahora este respirador está en fase de aprobación por parte de la FDA, que es el regulador de dispositivos médicos. Si consigue la aprobación, cualquiera podrá hacer uno de estos respiradores con material bastante sencillo de encontrar.

Rebajas
NVIDIA - Reproductor de streaming multimedia, 2 GB, Bluetooth, Wi-Fi
  • El último procesador de nvidia tegra x1+ hace que shield sea 25% más rápido que la pasada generación
  • Reescala el vídeo HD video a 4k con el poder de la ia.un vídeo mejorado a 4k más definido y nítido en tiempo real
  • Haz búsquedas de películas, programas, controla tu reproducción, al temperatura, la luz y mucho más
  • Transforma tu shield TV en un PC de gaming con cientos de títulos; guarda en la nube, juega con otros amigos en portátiles, pcs de escritorio, etc. con geforce now

Ingeniero de NVIDIA desarrolla un respirador económico y rápido de montar

Este ingeniero ha publicado un vídeo interesante sobre el funcionamiento del respirador. Este respirador tiene la capacidad de medir con precisión del flujo de aire y la presión de aire que manda. Las pruebas en un pulmón simulado ha funcionado perfectamente. El que sea de código abierto, permite que cualquiera lo pueda montar con unas instrucciones públicas y sencillas.

LEER MÁS
Intel: Para finales de año podría lanzar los procesadores Comet Lake-S basados en los 14nm

Para su desarrollo ha buscado materiales muy simples de encontrar: una válvula solenoide y un microcontrolador. Ha destacado este ingeniero de NVIDIA que se puede montar en unos montajes sobre cualquier panel fijo. Además, las dimensiones son pequeñas, por lo que se puede meter en un maletín para transportarlo sencillamente. Si tenemos todas las piezas a nuestra disposición, en 5 minutos lo podemos montar.

bill dally, cientifico jefe de nvidia

Dally indica que este modelo tiene un precio de apenas 400 dólares. Además, ha indicado que si se fabrica en serie se puede reducir el coste a los 300 dólares y si se imprimen algunas piezas en 3D se puede reducir hasta los 100 dólares. Cabe destacar que un respirador convencional puede costar, como mínimo, 15.000 euros.

Falta saber si la FDA lo aprobara, pero si consigue la aprobación, existirá una solución rápida de fabricar y muy barata. El problema (bueno, lo positivo) es que la cantidad de respiradores necesaria ha ido cayendo. Aun así, esta solución es genial, sobre todo para países pobres, que podrían tener soluciones eficientes y salvar vidas.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba