Uno de los responsables de AMD ha dicho en una entrevista que hasta que Ray Tracing no se pueda implementar en gráficas de gama baja, no lo contemplan.

Es bastante evidente que NVIDIA a nivel de tecnologías lleva varios años de ventaja a AMD, reflejándose claramente en las GeForce RTX. Durante un evento en Japón, el Vicepresidente  Senior de Ingeniería del grupo Radeon Technologies Group, David Wang, ha hablado sobre el uso de la tecnología DirectX Ray Tracing para los videojuegos. Wang durante el evento ha destacado que no tienen planes de soportar Ray Tracing  hasta que se pueda usar en todos sus productos o lo que es lo mismo, que no sea una tecnología solo para gráficas de gama alta, sino que una de gama de entrada también pueda manejar esta tecnología.

AMD dice que no soportara Ray Tracing hasta que no se pueda soportar por gráficas de gama de entrada.

Parece un ataque a NVIDIA por de momento solo implementar esta tecnología en graficas de gama alta, aunque está previsto que también se lancen graficas de gama media son soporte para esta gráfica.

Durante la entrevista Wang ha destacado que el desarrollo del hardware para la tecnología Ray Tracing se necesita una gran cantidad de I+D, para lo que se necesita una cantidad de dinero y también mucho tiempo. Aunque se invierta en todo esto no hay garantías de su popularización.

La cosa es que AMD no tiene en estos momentos poder para tomarse estas libertades financieras, cosa que NVIDIA si puede, ya que tiene una gran solidez económica. Es posible que esperen a saber si las GeForce RTX tienen realmente nicho de mercado para ponerse a desarrollar algo para este mercado, algo que podría llevar años.

LEER MÁS
SilverStone TP02-M2, un disipador para unidades SSD M.2 muy fácil de instalar

“Por el momento, AMD definitivamente responderá a DirectX Raytracing, pero por ahora nos enfocaremos en promover la aceleración de los entornos de producción de CG centrados en la línea Radeon ProRender de AMD, que se ofrece de forma gratuita.

La utilización de la tecnología de Trazados de Rayos (Ray Tracing) en los juegos no continuará a menos que podamos ofrecer Ray Tracing en todas las gamas de productos, desde el extremo más bajo hasta el extremo más alto”, comenta David Wang en el medio nipón 4Gamers.

Pese a que no se aclara, todo parece apuntar a que Navi no soportara Ray Tracing, así que si esta tecnología triunfa supone un mercado exclusivo  para NVIDIA y podría poner el precio que le diera la real gana. Esto evidencia los problemas que tiene AMD en la actualidad en el mercado de las tarjetas gráficas, donde lleva años de retraso.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.