Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

NVIDIA arrasa en rendimiento a AMD en el juego Prey

Nvidia arrasa a AMD en el rendimiento de Prey aun estando desarrollado para AMD

A día de hoy del juego del que más se está hablando por su reciente lanzamiento y su interesantes gráficos es Prey. No es ningún secreto que Bethesda ha trabajado estrechamente con AMD para el desarrollo de este título y por este mismo motivo nos ha sorprendido como Nvidia ha superado a AMD en todos los ámbitos, obviamente no ha tenido competencia para 1070, 1080 y 1080 Ti, pero la GTX 1060 también ha arrasado a las RX 580 con rendimientos superiores de hasta un 20%.

Hemos de decir todo y el banco de pruebas que se ha utilizado contenía un Core i7-6850K @ 4.3GH, la competencia de AMD por el otro lado, pero bueno que eso tampoco explica el abismo entre las 1060 y el refrito de las RX 580. Lo que realmente lastra a las RX en este juego es que aún habiendo sido desarrollado bajo su brazo, funciona bajo DX 11 y no bajo su querido DX 12.

Cabe mencionar Prey está muy bien optimizado para ambas plataformas, ya que con un preset de gráficos en muy alto podemos conseguir la sólida cifra de 75 frames por segundo con una gráfica bastante económica, como es la RX 570. Lo mismo podemos decir de la GTX 1050 Ti, por un módico precio podemos disfrutar de este juego al máximo con la cifra de 56,2 FPS. Bueno y ya no hablar de los escandolosos 177 fps que ofrece la GTX 1080 Ti.

Prey

En resolución 2K podemos ver como la GTX 1060 sigue aferrado a los 60 FPS pero la RX 580 ya se aleja y se posiciona con 51 fps, y sí son 8 fps, pero es un 16% menos en comparación. Incluso podemos ver como la GTX 970 le gana algo de terreno en comparación con 1080p, la diferencia también es mínima, pero denota el trabajo de drivers y soporte de Nvidia con una generación de hace ya tres años.

LEER MÁS
El Playerunknown’s Battlegrounds supera los 3 millones de jugadores simultaneos en Steam

Prey

Ahora pasamos a 4K donde los resultados ya se distorsionan bastante en gamas medias pero podemos ver como la GTX 1060 sigue muy encima de las RX 580, en este caso nada más y nada menos que un 25% más potente que su competidora de AMD. Cabe mencionar que con ninguna de las dos es muy jugable esta resolución y preset gráfico.

Finalmente podemos ver como Nvidia está por encima de AMD en este juego, le duela al que le duela. Algunos aspectos se los lleva el bando rojo, en Prey han ganado los verdes. Como mencionamos en el artículo anterior sobre Vega, esperemos que esta nueva arquitectura de un golpe sobre la mesa y establezca una dura competencia para Nvidia y esto haga que los precios se rebajen para todos los consumidores de a pie.

Fuente: computerbase

Andrés Álvarez

Estudiante de Primer año de Bachillerato científico. Amante del hardware, videojuegos y el cine.

Publicaciones relacionadas

9 comentarios

    1. O ese glorioso shuttering que traen los drivers gameready de NVIDIA que incluso algunas paginas de analisis han recomendado usar los drivers anteriores a costa de la ventaja que de fps que obtienen estos últimos:
      https://puu.sh/vIEEA/9a205f5b1b.png

      PD: También se han comprobado que están ausentes algunos presets como la ilumincación en algunas zonas, carga de texturas más lenta y directamente fallos al cargar algunos modelados: https://uploads.disquscdn.com/images/e3763105f3572142de72c1c841040b65f9cd2e217586a05c81dc4ae18b6c4eef.jpg

      Pero claro, solo se habla de la ventaja en el numero de fps…

    2. Ni caso de que consume una rx 580 que una 1080.. pero tampoco te dicen que para tener una 1060 en igual de condiciones que una 580 tienes que ocearla hasta el infinito y eso que la rx580 sin hacer OC.

    3. Es más barata depende del ensamblador, que si son 20 euros de diferencia con lo que te ahorras en luz en la 1060 ese dinero lo recuperas en 1 año, con una rx580 que gasta más de 55w de media en 4 años a unos 3 horas al día jugando mira cuando pierdes :D

    1. Luego @juanulisesbarbaandrade:disqus dicen que AMD tambien da maletines rojos como la que si da maletines verdes ..

        1. Que AMD trabaje con bethesda no significa que vayan a funcionar mejor amd que nvidia en los juegos.. en cambio en muchas otras empresas te puedo asegurar que nvidia tiene condiciones de que tienen que funcionar sus juegos mejor y antes que en el de la competencia..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba