banner antec

Nvidia arrasa a AMD en el rendimiento de Prey aun estando desarrollado para AMD

A día de hoy del juego del que más se está hablando por su reciente lanzamiento y su interesantes gráficos es Prey. No es ningún secreto que Bethesda ha trabajado estrechamente con AMD para el desarrollo de este título y por este mismo motivo nos ha sorprendido como Nvidia ha superado a AMD en todos los ámbitos, obviamente no ha tenido competencia para 1070, 1080 y 1080 Ti, pero la GTX 1060 también ha arrasado a las RX 580 con rendimientos superiores de hasta un 20%.

Hemos de decir todo y el banco de pruebas que se ha utilizado contenía un Core i7-6850K @ 4.3GH, la competencia de AMD por el otro lado, pero bueno que eso tampoco explica el abismo entre las 1060 y el refrito de las RX 580. Lo que realmente lastra a las RX en este juego es que aún habiendo sido desarrollado bajo su brazo, funciona bajo DX 11 y no bajo su querido DX 12.

Prey PC - NVIDIA arrasa en rendimiento a AMD en el juego Prey

Cabe mencionar Prey está muy bien optimizado para ambas plataformas, ya que con un preset de gráficos en muy alto podemos conseguir la sólida cifra de 75 frames por segundo con una gráfica bastante económica, como es la RX 570. Lo mismo podemos decir de la GTX 1050 Ti, por un módico precio podemos disfrutar de este juego al máximo con la cifra de 56,2 FPS. Bueno y ya no hablar de los escandolosos 177 fps que ofrece la GTX 1080 Ti.

Prey PC rendimiento - NVIDIA arrasa en rendimiento a AMD en el juego Prey

En resolución 2K podemos ver como la GTX 1060 sigue aferrado a los 60 FPS pero la RX 580 ya se aleja y se posiciona con 51 fps, y sí son 8 fps, pero es un 16% menos en comparación. Incluso podemos ver como la GTX 970 le gana algo de terreno en comparación con 1080p, la diferencia también es mínima, pero denota el trabajo de drivers y soporte de Nvidia con una generación de hace ya tres años.

LEER MÁS
Intel desarrolla drivers especiales para los Kaby Lake-G, que integran gráficos AMD RX Vega

Prey PC benchmark - NVIDIA arrasa en rendimiento a AMD en el juego Prey

Ahora pasamos a 4K donde los resultados ya se distorsionan bastante en gamas medias pero podemos ver como la GTX 1060 sigue muy encima de las RX 580, en este caso nada más y nada menos que un 25% más potente que su competidora de AMD. Cabe mencionar que con ninguna de las dos es muy jugable esta resolución y preset gráfico.

Finalmente podemos ver como Nvidia está por encima de AMD en este juego, le duela al que le duela. Algunos aspectos se los lleva el bando rojo, en Prey han ganado los verdes. Como mencionamos en el artículo anterior sobre Vega, esperemos que esta nueva arquitectura de un golpe sobre la mesa y establezca una dura competencia para Nvidia y esto haga que los precios se rebajen para todos los consumidores de a pie.

Fuente: computerbase

Share.

About Author

Estudiante de Primer año de Bachillerato científico. Amante del hardware, videojuegos y el cine.