HardwareNoticias

XPG fabricará DDR5 para overclocking capaz de llegar a 64 GB

Durante su reciente evento Xtreme Innovation para mostrar novedades dedicadas a los gamers, el fabricante ADATA que es la empresa que alberga la marca XPG, dieron a conocer una serie de nuevos productos. Entre varios productos, mostraron la memoria DDR5 de próxima generación que llegará a finales de este año, ofreciendo velocidades de transferencia de hasta 64 con soporte para overclocking de serie.

Vista previa Producto Precio
XPG DDR4 D50 RGB 16 GB XPG DDR4 D50 RGB 16 GB 64,99 EUR

ADATA XPG DDR5-12600 y DDR5-8400 saldrán más adelante este año

ADATA ha anunciado que en realidad dividirá su línea de memoria DDR5 en dos categorías. La primera de ellas estará dirigido a consumidores estándar y ofrecerá velocidades de hasta 8400 Mbps, que es hasta un 164% más rápido que la memoria DDR4 existente más rápida. Los módulos funcionarán a 1,1 V y cuentan con capacidades de hasta 64 GB.

La línea ADATA XPG, está dirigida a los entusiastas y overclockers que quieren sacarle el máximo partido a su hardware. ADATA ha prometido que sus kits de RAM DDR5 alcanzarán velocidades de transferencia de hasta 12600 Mbps. Según lo que ha mostrado la compañía, podemos esperar el doble de capacidad en comparación con los módulos DDR4 (32 GB frente a 16 GB) y voltajes entre 1.1V-1.6V con soporte ECC integrado. Pero las opciones de memoria más rápidas no estarán disponibles para su compra hasta finales de este año, así que llegarán primero a las tiendas los módulos DDR5-8400 estándar para la plataforma de CPU Intel Alder Lake.

ADATA XPG ya ha mostrado su memoria CASTER DDR5 que vendrá en versiones RGB y no RGB. Los módulos tienen una capacidad nominal de 7400 Mbps con capacidades de hasta 32 GB, aunque la compañía también ha confirmado velocidades de 8400 Mbps con capacidades de hasta 64 GB. Se espera que muestren más información sobre las posibilidades de overclocking y los kits de memoria DDR5 diseñados para juegos en la segunda mitad de 2021 junto con información sobre sus precios y disponibilidad.

Fuente: WCCF Tech

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.