Nuevas informaciones al respecto de las GPU Navi 14 de AMD, pero en este caso se posicionan como solución para Workstation.

El pasado 7 de julio se lanzaron las nuevas AMD Radeon RX 5700 y RX 5700 XT. Y es ahora que están llegando los modelos personalizados de estas gráficas. La llegada de estas gráficas basadas en RDNA han supuesto que AMD retire la producción de la arquitectura Vega. Hasta la fecha Vega solo se utilizaba para las gráficas destinadas a Workstation y servidores, y para las APU.

La arquitectura Vega presentaba el problema de un elevado consumo, sobre todo si se las compara con el rendimiento a las tarjetas gráficas de NVIDIA. La Radeon VII es un claro ejemplo de los problemas de temperatura y consumo derivados de la microarquitectura GCN. Pese a que Navi aún es un híbrido entre RDNA y GCN, ya se vislumbran las mejoras que aporta la nueva microarquitectura.

AMD podría crear gráficas Navi para Workstation

Phoronix ha encontrado en un parche para el driver DRAM del Kernel de Linux una ID de una nueva GPU que podría ser Navi 14. Anteriormente ya habíamos tenido informaciones de esta, concretamente en junio se encontró una referencia a Navi 14. En ese momento se hacía referencia a la Navi 14 con 24 Compute Units acompañada por 4GB GDDR5. En este caso, Navi 14, estaría asociada a un producto para estaciones de trabajo.

Se han visto dentro del parche las ID 0x7341, 0x734 y 0x734F, que serían SKU para estaciones de trabajo. El ID 0x734F haría referencia a la SKU Pro-XLM WKS, de la que nada sabíamos hasta la fecha.

LEER MÁS
#CES2019: EVGA anuncia hasta seis versiones de la NVIDIA RTX 2060

Inicialmente se esperaba que Navi 14 fuera utilizado para tarjetas gráficas gaming de gama baja y se esperaba que como mínimo se usara para la RX 5600. Esto indicaría que Navi 14 está desarrollado GPU para estaciones de trabajo.

No es la única solución que está desarrollando AMD para las estaciones de trabajo. La compañía está trabajando en el chip Arcturus que sería una gráfica basada en Vega pero en el nodo de 7nm+. Actualmente las gráficas de arquitectura Vega se fabrican en 7nm y 14nm (estas últimas para las APU).

Fuente: TH

Share.

About Author