Algunas de las placas base X470 y B450 de ASUS, soportaran la interfaz PCIe 4.0, pese a que AMD dijo en el Computex 2019 que esto no seria posible.

Semanas antes del lanzamiento de los nuevos AMD Ryzen 3000 y las placas base correspondientes, se hablo de retrocompatibilidad. Gigabyte sobre todo anuncio que sus placas base X470 soportarían la interfaz PCIe 4.0 sin problemas. AMD dijo que eso no era posible en todas las placas base y que seria en las mínimas. Ahora se ha filtrado que algunas placas base de ASUS soportaran la interfaz PCIe 4.0.

Durante el Computex 2019, AMD quiso dejar claro que eso no seria posible. La compañía dejo claro que placas base anteriores no soportarían esta nueva interfaz. Eso hacia que ni Gigabyte, ni otros fabricantes, pudieran añadir el soporte. Pero ASUS parece que si lo integrara en algunas placas base.

asus pcie 4.0 soporte - ASUS: Algunas placas base X470 y B450 soportaran la interfaz PCIe 4.0

ASUS soportara el PCIe 4.0 en algunas placas base X470 y B450

Las placas base tendrán ciertas limitaciones, según el modelo. El firmware necesario ya ha sido publicado y se necesita disponer de PCIe Gen 2 en las placas base. En Asía hay una lista que indica que han conseguido sacar 16 lineas para una gráfica. No sabemos si adicionalmente han conseguido sacar 4 líneas para SSD NVMe M.2 o bien es uno u otro.

Existen reacciones para todos los gustos. Algunos usuarios ya están testeando esta versatilidad. Para los modelos ASUS con chipset B450, se destaca que 10 de 13 placas base soportan PCIe Gen4. Los modelos Strix únicamente soportan SSD NVMe SSD.

LEER MÁS
La conferencia de NVIDIA en el CES 2018, sera el domingo 7 de enero, ¿veremos las NVIDIA Volta?

Tenemos por otro lado los modelos de placas base X470. Ninguna de las seis placas base de esta gama tienen compatibilidad completa. Se obtienen 8 líneas PCIe Gen4 en el mejor de los casos y en dos no hay el más mínimo soporte.

Para disponer de PCIe Gen4, ASUS ha puesto a disposición de los usuarios una BIOS. Así que únicamente debemos realizar una simple actualización de BIOS. La división asiática de China ha publicado una tabla con las placas base y la BIOS más reciente para estas.

asus placa base x470 b450 bios 382x1024 - ASUS: Algunas placas base X470 y B450 soportaran la interfaz PCIe 4.0

Share.

About Author

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Leave A Reply