Hardware

El 18% de los estudios ya está creando juegos para las futuras consolas de Sony y Microsoft

Parece ser que al menos el 18% de los estudios ya está desarrollando juegos para las próximas consolas de Sony y Microsoft.

La próxima generación de consolas de Sony y de Microsoft es un completo misterio. Microsoft no ha confirmado oficialmente su consola, pero Sony sí que ha dicho en varias ocasiones trabajar en el desarrollo de la PlayStation 5. Pese a todo este silencio, algunos de los desarrolladores ya trabajan en consolas de próximas generaciones. Algunos apuntan a que se podrían anunciar a finales de año y que podrían salir al mercado en algún momento de 2020.

Hasta el 18% de los estudios ya desarrollan juegos para las futuras consolas

Según se ha revelado al menos el 18 por ciento de los estudios, estarían desarrollando juegos para las nuevas consolas de Sony y Microsoft. Han destacado que solo el 2% de los títulos serán exclusivos. Se buscaría con esto que los usuarios se decanten por comprar una de estas consolas. En caso de que las dos consolas lleguen el mismo año, los títulos exclusivos serán bastante determinantes.

Actualmente la PlayStation 4 es la consola más vendida de esta generación de consolas, con más de 90 millones de unidades vendidas. Según algunos analistas se deberían sobrepasar las 100 millones de unidades vendidas en breve. Estas cifras son posibles gracias a la cantidad de títulos exclusivos para esta plataforma.  Microsoft con el eslogan “la consola más potente del mundo” para la Xbox One X no ha servido absolutamente de nada. Queda claro que los usuarios prefieren la calidad y la exclusividad, antes que otros parámetros como la calidad gráfica.

LEER MÁS
Nuevos datos filtrados e la Intel Xe DG1

Uno de los títulos exclusivos que más relevantes ha sido el remake del Final Fantasy VII, el cual fue presentado a mediados de 2015. El juego tiene exclusividad momentánea en la PlayStation 4, pero que aún no tiene fecha de lanzamiento. Parece evidente que al final han retrasado el juego para la próxima generación de consolas, por el importante peso en la industria de los juegos.

Fuente: eteknix

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba