Hardware

AMD penalizará a las tiendas que suban el precio de sus productos

AMD esta eliminando de su web a las tiendas que suban el precio de los procesadores Ryzen por encima de lo debido

El stock de procesadores y tarjetas gráficas es escaso debido a las dificultades de producción. Quien más está sufriendo el problema es AMD en estos momentos debido a que TSMC no logra satisfacer la demanda. Parece ser que AMD estaría tomando cartas en el asunto para evitar que determinadas tiendas suban el precio de manera abusiva. AMD estaría deslistando de su web las tiendas que manipulan los precios al alza.

Vista previa Producto Precio
AMD Ryzen 7 3700X AMD Ryzen 7 3700X 299,00 EUR

AMD quita de su web determinadas tiendas por manipular los precios al alza

La cantidad de procesadores en el mercado Ryzen 5000 es bastante limitada. Encontrar una tarjeta gráfica RX 6000 Series es una verdadera utopía. Las tiendas se están quejando de que no reciben gráficas, incluso devolviendo el dinero a los usuarios. Otras tiendas minoristas están empezando a limitar la venta de gráficas a 1 por cliente.

Un puñado de tiendas, aprovechando la situación, estarían aumentando el precio significativamente. Para evitar que estas tiendas distribuidoras oficiales manipulen el mercado, están siendo retiradas de la web oficial.

AMD tiene una sección donde lista todas las tiendas minoristas con las que tienen contrato directo. Esto permite al cliente tener una referencia verificad de los minoristas con los que trabajan. Las que aparecen listas en la actualidad son las que mantienen los precios según los marca AMD. Todas aquellas tiendas minoristas que no lo cumplen, estarían desapareciendo.

No solo eso, AMD va a empezar a monitorizar el stock de cada tienda. Quieren asegurarse que los usuarios reciben los productos a los precios que toca, no con sobrecostes.

Que AMD desliste a ciertas tiendas que se beneficien de la situación, hasta cierto punto, es positivo. Pero no debemos olvidar que todo esto pasa por lanzar productos y no satisfacer la demanda. La situación actual es muy grave, con una gran cantidad de productos lanzados pero sin stock.

👉 Listado completo procesadores AMD Ryzen 👈

LEER MÁS
Intel 'KF', procesadores Coffee Lake Refresh sin gráficos para aumentar la producción y el overclocking

Fuente: MD

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba