Hardware

Intel cede su procesador Tangle Lake, de 49 qubits a la compañia QuTech, para que realice pruebas

Empiezan las pruebas de investigación por parte de la compañía QuTech con el procesador Tangle Lake de Intel, el cual ofrece una potencia de 49 qubits.

La carrera por el desarrollo de los procesadores cuánticos está en marcha y hay una dura batalla entre Intel y Google. Actualmente, Intel tiene en desarrollo el procesador Tangle Lake, el cual en estos momentos estaría siendo probado por sus socios QuTech, en los Países Bajos. Este chip cuadrado de 3 pulgadas, tiene una potencia de 49 Qubits. La computación cuántica aún está en la fase inicial de desarrollo e incluso Intel ha destacado que faltan entre cinco y siete años para que la industria tenga el poder de abordar y solucionar los problemas de escalabilidad de esta ingeniería. Un procesador cuántico requerirá de un millón o más de qubits para ser útil.

Durante el CES 2018, que se celebró en enero, Brian Krzanich, CEO de Intel, destaco que la computación cuántica será capaz de solucionar problemas que hoy en día tardarían meses o años con los supercomputadores actuales. Krzanich también anuncio Tangle Lake, el chip cuántico de 49 qubits con el que está trabajando actualmente la compañía.

La computación cuántica es conocida por su potencial. Las principales compañías de los campos científicos e industriales, esperan que la computación cuántica permita realizar significativos avances en los tiempos de desarrollo en los campos de la química, la farmacología, la previsión financiera o el cambio climático.

Estos chips cuánticos hacen uso de bits cuánticos o qubits. Los chips cuánticos permiten operar con unos y ceros, como los chips convencionales, pero además añaden un estado en los que un bit puede estar en ambos estados al mismo tiempo. Esto permite ejecutar una enorme cantidad de cálculos en paralelo y abre un mundo de posibilidades infinitas, solucionando problemas complejos en una fracción de tiempo de lo que costaría actualmente.

LEER MÁS
AMD Ryzen 7 2700X 50th Anniversary Special Edition, procesador para conmemorar los 50 años de AMD

Fuente: DVHardware

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba