Hardware

AMD: Podría llegar al 10% de cuota de mercado en servidores y Data Centers a finales de año

Posiblemente AMD tendrá el 10% de cuota de mercado en servidores y Data Centers a finales de este año gracias a los EPYC Rome

No solo el mercado de procesadores ha dado un vuelco con los AMD Ryzen, también lo ha dado con los EPYC. Si EPYC había supuesto un vuelco en el mercado de servidores y Data Centers, con los EPYC Rome la cosa se ha vuelto aún más obvia. Grandes compañías como Dell, HP, IBM, Nokia, Google, Microsoft o Amazon han apostado por soluciones de AMD.

Todas estas compañías tienen acuerdos cerrados con AMD para futuros sistemas basados en los nuevos procesadores. Estos sistemas serán mucho más potentes, eficientes y económicos que soluciones basadas en Intel. Pero esto tiene otro dato y es que AMD ha conseguido recortar cuota de mercado a Intel. Hasta hace poco los servidores o Data Centers sin procesador de Intel eran menos del 1%.

AMD está recuperando cuota de mercado en servidores y Data Centers

Se espera que con los EPYC Rome la compañía pase de una cuota de mercado del 5% hasta el 10% a finales de año. Vemos un cambio importante en el paradigma, mientras que Intel espabila o no.

El punto de inflexión es la cantidad de núcleos que ofrecen los procesadores EPYC Rome. Para el segmento profesional no cuenta tanto la frecuencia, sino la cantidad de núcleos. La diferencia de Rome con respecto a los Xeon, es la cantidad de núcleos y el precio de estos procesadores. Todo esto con un consumo más comedido gracias a los 7nm de Zen2.

Pero tanto está dando la vuelta al mercado, que EPYC Rome se está llevando por delante todos los récords de rendimiento. Dell, HP o Red Hat han sido algunos que han verificado que los nuevos procesadores son extremadamente potentes. Todo esto con un coste hasta cinco veces menor con respecto a  los procesadores Intel, con PCIe 4.0 y con un consumo más ajustado.

Fuente: Digitimes

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.