Hardware

Intel empieza a liquidar los Skylake X-Refresh porque en otoño lanzara nuevos procesadores HEDT

Carpetazo por parte de Intel a los Skylake X-Refresh, los cuales serán reemplazados en otoño por nuevos procesadores, posiblemente en 10nm.

Nuevos movimientos por parte de Intel en el mercado de procesadores. Parece que la compañía está trabajando para limpiar el stock de los procesadores Skylake-X. Estos procesadores conforman la gama semiprofesional de Intel, ofreciendo procesadores híbridos. Son procesadores pensados para Workstation, streaming y pequeños servidores. La compañía podría lanzar nuevos procesadores Core H-Series este mismo otoño y estos nuevos procesadores ya no serán en 14nm. Todo apunta a que estos nuevos procesadores se basaran en la litografía de 10nm.

Intel podría lanzar procesadores Core H-Series este mismo otoño

Los Skylake X y los Skylake X-Refresh han sido procesadores excelentes que han sacado todo el partido que han podido a los 14nm. El máximo representante es el Core i9-9980XE, el cual tiene 18 núcleos y 36 hilos trabajando a una frecuencia base de 3.3GHz y que llegar a los 4.4GHz en modo Boost. Es un procesador caro, pero no está enfocado a todos los públicos, es un mercado muy concentrado.

Todo apunta a que Intel empezara a trabajar en quitar de en medio todos los procesadores de este tipo que pueda. Según se ha sabido, la compañía ya ha solicitado a sus clientes que realicen los pedidos antes del 27 de diciembre de 2019. El ultimo lote de pedidos será expedido el 5 de junio de 2020. Tras este periodo solo se podrán encontrar los que ya estén en el mercado y no se introducirán nuevos.

Parece bastante claro que este año tendremos procesadores de 10nm de Intel. Ahora mismo AMD tiene ventaja en el mercado y la tendrá unos meses. Durante estos meses puede recuperar mucha cuota de mercado, pero los 10nm de Intel apuntan maneras. Los Ice Lake-U para portátiles que hemos visto superan a la generación anterior en rendimiento, pese a menores frecuencias.

Fuente: Anandtech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar