Hardware

G.Skill anuncia memorias DDR5-5600 de baja latencia

La memoria DDR5 se está encontrando problemas con que por ahora, sus latencias suelen ser altas y no compensan las altas frecuencias. Este problema dificulta las ventajas de rendimiento en el mundo real que prometen las mayores tasas de transferencia de datos, así como una mayor utilización de los canales de datos de la RAM. Como uno de los principales proveedores de módulos de memoria pensados para entusiastas, G.Skill ha presentado esta semana sus nuevos kits de memoria DDR5 de latencia extremadamente baja, que tienen una tasa de transferencia de datos de 5600 MT/s combinado una latencia CAS de 28.

Los módulos de memoria DDR5-5600 sin búfer de 16 y 32 GB de G.Skill cuentan con tiempos CL28 34-34-89. Estarán disponibles como kits de memoria de doble canal de 32 y 64 GB dentro de las series de productos Trident Z5 RGB, Trident Z5 y Ripjaws S5 de G.Sklill a finales de mayo.

G.Skill viene reduciendo la latencia de la DDR5 para los overclockers

Las nuevas DIMM DDR5-5600 CL28 de G.Skill vendrán equipadas con disipadores de calor de aluminio, y opciones para tener o no una barra de luz RGB con múltiples zonas de iluminación. Estos sticks vienen con perfiles XMP 3.0 para establecer automáticamente altas tasas de transferencia de datos y bajas latencias m,ediante el overclocking en placas base y CPUs que lo permitan.

Hay que tener en cuenta que estos módulos de memoria de baja latencia extrema presentan una combinación de velocidad y latencia que no está oficialmente soportada por JEDEC. También funcionan más allá de los voltajes JEDEC de 1,1 voltios, por lo que también requieren una placa base de gama alta para operar a dicha baja latencia.

Estos nuevos kits están diseñados para plataformas basadas en Intel Z690, que ejecutan los procesadores Core Alder Lake de 12ª generación, por lo que los sub-tiempos están optimizados para un controlador de memoria muy específico. G.Skill ha probado sus módulos de memoria DDR5-5600 de 16 GB y 32 GB con configuraciones de latencia CL28 34-34-89 en un sistema con el procesador Core i7-12700K de Intel, así como en la placa base ROG Maximus Z690 Hero de Asus.

También estarán disponibles kits de memoria DDR5-5200 CL28 de 32 GB y 64 GB que prometen ser ligeramente más baratos aunque también algo más lentos. G.Skill no ha podido dar detalles de qué precios exactos tendrán cada SKU, con lo que habrá que esperar a que las tiendas oficiales den los precios finales.

Fuente: Tom’s Hardware

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.