PC Games Hardware DP501 M

Anunciadas por parte de G.Skill, nuevos módulos de memoria RAM Flare X, trabajando a una frecuencia de 3.400MHz y CL16, especialmente desarrolladas para las APU AMD Ryzen 2000G.

Cuando salieron al mercado los nuevos procesadores AMD Ryzen, existían muchos problemas, sobre todo con el tema de las memorias RAM, las cuales no funcionaban a las frecuencias correctas y algunos modelos no eran detectados. Eso ya es cosa del pasado. Ahora, G.Skill, anuncia el lanzamiento de un kit de memorias Flare X, especialmente optimizadas para las APU de AMD, concretamente los Ryzen 2000G. Solamente lanzaran un kit de estas memorias, que recibe la denominación F4-3400C16D-16.

La denominación descrita, hace referencia a que es un kit G.Skill Flare X de tipo DDR4 con una capacidad de 16GB distribuida en dos módulos de 8GB, cada uno. Estas memorias además trabajan a una frecuencia de 3.400MHz y las latencias son CL16-16-16-36, trabajando estas memorias a una tensión de 1.35V. G.Skill también ha comentado que más adelante tendrían la intención de lanzar un kit de memorias trabajando a 3.600MHz.

Esto se debe a que las APU Pinnacle Ridge, se basan mucho en la frecuencia, aún más que los procesadores Ryzen de primera generación, debido a que las APU cuentan con gráficos integrados y eso hace necesaria una mayor frecuencia de memorias, para mejorar al máximo el rendimiento. Esto también pasara con los nuevos Ryzen 2, donde aún será más notorio, ya que estos nuevos procesadores tienen un nuevo controlador de memoria, con menor latencia que la primera generación.

G.Skill lo ha conseguido, debido a que son muy exigentes con los chips de memoria, ya que cuanto más alta es la familia de memorias de la compañía, más calidad buscan en estos chips. Estos módulos además se caracterizan por tener disipadores de aluminio de alta calidad, para mejorar las temperaturas y el rendimiento de las memorias, aunque bien sabemos que la RAM no se suele calentar en exceso, cada grado cuenta.

LEER MÁS
Los AMD Ryzen 3000 Series se podrían presentar en el Computex 2019 y salir en julio
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.