Ir a la barra de herramientas
Hardware

AMD podría presentar en el Computex 2018 los primeros procesadores AMD Athlon basados en Zen y Vega

Nuevas informaciones apuntan a que AMD presentara procesadores AMD Athlon basados en núcleos Zen, como los AMD Ryzen y gráficos integrados Vega 3.

Este fin de semana han saltado los rumores al respecto de posibles procesadores AMD Ryzen en 2019, con doce o dieciséis núcleos. Esto hace pensar que deberían salir procesadores con menos núcleos, destinados a la gama de entrada. Hoy se ha dado a conocer que AMD está trabajando en APUs nuevas para la familia Athlon Pro 200GE y Athlon Pro 200GE, los cuales tendrán un TDP de 35W y que se basaran, como es lógico, en la arquitectura Zen y harán uso de gráficos integrados Vega 3.

AMD Athlon 200GE y AMD Athlon Pro 200GE… ¿en el Computex?

Parece ser que la compañía tiene previsto anunciar los Athlon 200GE y Athlon Pro 200GE, con un TDP de 35W, que se dejaran ver en el Computex 2018, que da inicio la próxima semana. Serán los primeros procesadores Zen que llegan fuera de la familia Ryzen y serán una solución de gama muy básica.

Aparentemente estos procesadores, tendrán en su máxima expresión, dos núcleos y cuatro hilos de procesamiento y pasaran a ser los más sencillos en basarse en Zen. Se hace un recorte de prestaciones importante, para reducir el TDP a los 35W. Estarán destinados a equipos embebidos, ofimática, portátiles de bajo coste y soluciones similares. Respecto a las frecuencias, como mucho serán de 3.2GHz y no tendrán modo Boost.

Integran gráficos Vega 3, los cuales han sido desarrollados para ofrecer salida de vídeo simple y no tener que instalar una gráfica específica. No se sabe cuántas unidades de cómputo se integraran, pero no se debe esperar gran cosa al respecto de estos ya que serán reducidos y estarán para ofrecer salida de vídeo, nada de juegos.

LEER MÁS
Elevan la frecuencia del Core i9-9900KS hasta los 6.95GHz en todos los núcleos

Tiene toda la pinta que los Athlon se convertirán en los Pentium de Intel, procesadores extremadamente sencillos, pensados para bajo consumo y tareas muy simples, como es la ofimática. Una solución muy económica para un mercado que no necesita soluciones más avanzadas, como puedan ser las APU Ryzen.

Fuente: anandtech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba