Posible actualización de NVIDIA Shield Android TV será presentada en el CES 2017 de Las Vegas.

NVIDIA podría actualizar su línea de productos Shield o bien mejorar la plataforma existente y será desvelada en enero, durante el CES 2017. La compañía, normalmente, hace uso de este evento para revelar novedades tecnologías y en este caso el rumor que aparece hace referencia a una nueva entrega de Shield. Según un rumor, NVIDIA habría querido anunciar esta novedad durante este mismo año, pero la fecha ha sido desplazada por motivos que se desconocen.

El primer dispositivo Shield de NVIDIA fue el mando con pantalla táctil lanzado en 2013. Ese mando con pantalla táctil de 5” dispone de un procesador  NVIDIA Tegra 4, 2GB de memoria RAM y 16GB de memoria para almacenamiento. El diseño se descontinuo y paso de Shield ser un mando con pantalla a ser una tablet al año siguiente, con un chip Tegra K1, que finalmente llego al mercado en 2015 como Shield Tablet K1. NVIDIA habría planeado actualizar la tablet este año, pero en agosto anunciaron su cancelación, sin más.

Después llego algo que sorprendió a todos, como es Shield Android TV, que fue lanzado en mayo de 2015. Se lo ha considerado como la tercera generación de Shield, el cual dispone de un procesador NVIDIA Tegra X1, 3GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento, que en la versión ‘Pro’, la capacidad de almacenamiento es de 500GB. Es una plataforma para televisión con Google Android, que permite a los usuarios acceso a los sistemas Android de Google igual que sus predecesores de Shield.

LEER MÁS
El Chipset Z300 Series de los Intel Coffee Lake ofrece soporte para WiFi-AC y seis USB 3.1 Gen2

nvidia shield android tv - NVIDIA llevara novedades sobre Shield al CES 2017

Shield de NVIDIA, parece que se va a terminar descontinuando, debido a que no ha tenido el éxito esperado, pero antes, durante el CES  de 2017, se verá un nuevo dispositivo Shield Android TV. No es un dispositivo 100%, sencillamente es una actualización según fuentes desconocidas. Según la información, hablaríamos de una mejora muy pequeña, donde se abandonaría el WiFi Direct para usar Bluetooth de baja energía. Esto mejoraría el uso de la batería, alargándola un poco más.

Además, Shield Android TV, podría recibir una actualización que ofrezca soporte 4K de manera más eficiente. Actualmente Shield ofrece contenido 4K HDR, con una reproducción de 60Hz y una captura de 50Hz. Respecto a la conectividad, se incluye WiFi 802.11ac mediante antenas MIMO, Bluetooth 4.1/BLE y HDMI 2.0 con HDCP 2.2.

Se especula que Shield Android TV, podría actualizar a la baja, como hizo con la tablet Shield. Básicamente seria eliminar algunas funciones y así reducir el precio. Ahora mismo todo es información sin confirmar, pero que apunta buenas maneras. Esperemos que la información sea correcta, si no en su totalidad, en mayor parte, pero para ello tenemos que esperar al evento de Las Vegas.

Fuente: DigitalTrends

Share.

About Author