AMD tendria ya más del 30% de cuota de mercado, recortando mucha cuota a Intel
Todo apunta a que AMD gracias a los Ryzen 3000, conseguirá superar el 30% de cuota de mercado de procesadores, mientras Intel cae notablemente.
La llegada al mercado de la arquitectura AMD Zen ha sido un total acierto. Toso los lanzamientos han sufrido de pequeños problemas con la BIOS y la RAM, que se han ido corrigiendo. El último lanzamiento fue el 7 de julio, con la llegada de los Ryzen 3000, que estan dando muchos dolores de cabeza. Se espera que en este tercer trimestre le recorte mucho la cuota de mercado a Intel.
Según las estadísticas de PassMark, AMD durante el primer trimestre de 2019 tenía una cuota de mercado del 23.1%. Como es lógico Intel tiene el resto de cuota de mercado, que se sitúa en el 76.8%. Durante el segundo trimestre apenas han existido variaciones en cuanto a la cuota de mercado de procesadores.
AMD podría subir mucho en cuota de mercado en procesadores en el Q3 2019
El lanzamiento de los Ryzen 3000 ya debería empezar a notarse de manera significativa. Según los datos previos, la cuota de AMD habría subido al 31.9%, que supone casi diez puntos de subida. Evidentemente Intel baja en igual proporción, quedándose en un 68.1% de cuota.
Unas estadísticas enfocadas en los procesadores x86, así que no existe distorsión de los datos. Esto quiere decir que los datos mostrados son únicos y exclusivamente del mercado de procesadores. Tampoco se cuentan los procesadores instalados en consolas, como las de Sony y Microsoft, por lo cual tampoco hay distorsión en este sentido. Destacar que las estadísticas se basan en los procesadores en uso, no en las unidades vendidas.
Todo esto sin que AMD haya lanzado los Ryzen 3 y sin que Intel tenga una alternativa realista en el mercado. Los 14nm de Intel ya no valen y solo recuperara su posición tirana con los 10nm. Si Intel tiene previsto lanzar procesadores en 10nm este año, no les queda mucho margen, la verdad.