Hardware

AMD podría presentar Radeon Rays durante el GDC 2019 con una demo del World War Z

Todo apunta a que AMD presentara durante el GDC 2019 su tecnología AMD Radeon Rays, una versión similar a la tecnología NVIDIA RayTracing.

La tecnología que está en boca de todos es RayTracing que ha llegado inicialmente con las NVIDIA RTX de arquitectura Turing. Esta tecnología en las últimas horas la hemos visto ejecutada por CryTek con una AMD RX Vega 56. Poco más sabemos sobre esta renderización, pero si es así finalmente, estamos ante un duro golpe contra NVIDIA. AMD por otro lado estaría trabajando en Radeon Rays, una tecnología similar y que se podría presentar esta semana en el GDC. Una tecnología de código abierto basadas en librerías abiertas desarrolladas por Microsoft para DirectX 12.

AMD Radeon Rays, la competencia directa de NVIDA RayTracing

Radeon Rays es la evolución de la tecnología AMD Fire Ray, una utilidad para el trazado de rayos de luz. Esta tecnología lógicamente se basa en la aceleración por GPU y sería una solución de alto rendimiento y muy eficiente. Hablamos de una tecnología de simulación de efectos de rayos de luz que se reflejan y refractan en el entorno. Así se obtienen escenas con imágenes 3D muy fotorrealista.

Esta tecnología se utilizó inicialmente (con el nombre Fire Rays) en motores de computación asíncrona dentro de los procesadores graficos basados en GCN. Radeon Rays es una evolución y se asemejaría bastante a Ray Tracing. Realizaría una renderización en paralelo el trazado de rayos de luz con la renderización ‘normal’ del juego.

NVIDIA utiliza en las gráficas Turing la tecnología RayTracing pero con los RT Cores, desarrollados para esta tarea. AMD y todos entendimos que esta tecnología necesitaba de núcleos dedicados para hacerlo real. Es por esto que inicialmente se descartó en la arquitectura Navi, aunque al final parece que si será soportada. Incluso AMD podría implementar en Navi núcleos BVH para la computación de esta tecnología.

LEER MÁS
Windows 10 recibe actualización que corrige 87 vulnerabilidades

amd radeon rays conferencia gdc world war z

Radeon Rays se implementara en el World War Z

Durante el GDC se realizara una demo bajo el World War Z donde veríamos Radeon Rays de AMD. Al parecer el juego ya tendría implementada esta tecnología o estaría poco después de su lanzamiento disponible. Esto lo veremos en una primera charla por parte de Dmitry Kozlov, Miembro Senior de AMD y Max Gridnev, Programador Grafico de Saber Interactive. La más interesante será una segunda donde estará Dominik Baumeister, Ingeniero de Desarrollo de Tecnología de AMD y Aurelio Reis, Director en Suecia de las Herramientas de Desarrollo Grafico de NVIDIA. Esta segunda sobre Light Chasing para el desarrollo de DXR y Vulkan.

La primera se centrara en GPU Light Baking por parte de Saber, sobre el desarrollo en base a los rayos de luz en tiempo real que habría sido desarrollado en colaboración con AMD para Radeon Rays. Por otro lado, en la segunda charla sobre optimización de DX12 y Vulkan para arquitectura GCN centrándose en silicios Vega y posiblemente también en Navi.

amd radeon rays conferencia gdc 1

Fuente: expreview

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba