HardwareNoticias

Intel podría retrasar los procesadores Cannon Lake hasta mediados de 2018

Nuevas informaciones hablan sobre que Intel podría retrasar el lanzamiento de los procesadores Cannon Lake basados en los 10nm hasta mediados de 2018

Hace unos días Intel anuncio que ya tenía listo el proceso de fabricación en 10nm, proceso de fabricación fundamental para la nueva familia de procesadores Cannon Lake. Estos procesadores con esta nueva arquitectura de construcción aportaran un incremento de rendimiento significativo y llevaran consigo una reducción en el consumo energético importante. Estos procesadores inicialmente se esperaban para 2018, pero con la llegada de AMD Ryzen se especuló que podrían llegar antes, posiblemente a finales de este mismo año, pero parece que estos planes han vuelto a cambiar.

Intel no quiere tener problemas cuando estos procesadores sean lanzados al mercado, como ha pasado con los AMD Ryzen. El presidente de la división de ordenadores, Internet of Things y de desarrollo de procesadores de Intel, Ventaka Renduchintala ha comentado que posiblemente Cannon Lake no llegue al mercado hasta mediados del próximo año, iniciándose el proceso de fabricación masiva a principios de 2018. Esto termina con las informaciones que hablaban de procesadores de 10nm en noviembre/diciembre por parte de Intel y bajo la arquitectura de los 10nm, aplazándose al menos seis meses el lanzamiento de estos procesadores.

Recordamos que los 10nm suponen una evolución importante, permitiendo implementar hasta 2.7 veces más transistores con respecto a los 14nm. Estos procesadores, siempre según Intel, tendrán un precio de fabricación un 30% más económica que la arquitectura actual, repercutiendo esto en el precio de los procesadores para los consumidores. El rendimiento de Cannon Lake será un 25% superior con respecto a los actuales Kaby Lake y tendrán un ahorro de energía del 45% aproximadamente.

LEER MÁS
Intel: El ridículo de los 10nm, se suma al ridículo de las tarjetas gráficas y Optane

Esto podría significar que Intel de momento no ve los AMD Ryzen como un problema. AMD Ryzen ha mostrado problemas en el gaming, aunque la actualización del Ashes of the Singularity ha demostrado que aún hay un amplio margen de mejora. Intel para competir en el campo de los Workstation ya estaría ultimando y terminando de fabricar los Kaby Lake-X y Skylake-X, procesadores HEDT, de alto rendimiento, pensado sobre todo para el trabajo pesado y para el gaming ya tienen los Kaby Lake, los cuales podrían sufrir otra reducción en el precio.

Fuente: PCWorld

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba