Hardware

AMD pone el Ryzen 7 3700X por debajo de los 300 dólares y el Ryzen 7 3800X por 339.99 dólares

La situación de Intel en el mercado de procesadores no es buena, ni mucho menos. Seguir con los 14nm por sus silicios monolíticos está siendo un lastre brutal, aunque ya trabajan en una reconversión a marchas forzadas. En breve deberían llegar los Comet Lake-S, que buscaran recuperar parte de la cuota pérdida frente a AMD. Pero AMD no lo pondrá fácil y es que la compañía ha rebajado el Ryzen 7 3700X.

El Ryzen 7 3700X es un procesador top ventas que se venden muy bien por su relación calidad/precio rompedora. Ahora con el ajuste de precio de AMD este procesador pasa a estar a un nivel superior de relación calidad/precio. Sin duda la compañía se prepara para la llegada de los Intel, buscando no perder fuerza.

AMD Procesador RYZEN9 3900x Socket AM4
  • Tipo de memoria del sistema: DDR4
  • Frecuencia máxima de impulso: hasta 4,6 GHz, velocidad máxima de memoria: 3200 MHz
  • Tipo de procesador: Ryzen 9 3900X
  • Soporte del sistema operativo: Windows 10 - Edición de 64 bits / RHEL x86 64 bits / Ubuntu x86 64 bits
  • Número de núcleos de CPU: 12

AMD rebaja el precio de varios Ryzen

Ryzen 7 3700X cuenta con 8 núcleos y 16 hilos, lo cual lo hace un procesador excelente para gaming, streaming, multimedia y trabajo. El procesador ha pasado a estar por debajo de los 300 dólares, lo cual es un hito importante, que dificulta las cosas a Intel. Para que nos hagamos una idea el Core i5-9600K de 6 núcleos y 6 hilos ronda los 250 dólares en Amazon.

Sin duda el que más destroza los planes de Intel es la rebaja del Ryzen 9 3800X, que pasa de los 399 dólares a los 339.99 dólares. Este procesador también de 8 núcleos y 16 hilos tiene algo más de frecuencia, con la contraprestación de algo más de consumo. La combinación de la rebaja de estos dos procesadores, pone en una situación compleja a Intel.

Comet Lake-S tendrá un tope de gama de 10 núcleos y 20 hilos con un TDP máximo de 125W. Hablamos de un procesador que tendrá problemas de temperatura y un elevado consumo, además de rondar los 450-500 euros. Si el procesador es poco atractivo de por sí, con la rebaja de AMD aún es más difícil.

Fuente: MD

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.