Ir a la barra de herramientas
Hardware

AMD por fin habla al respecto de los benchmark manipulados del Intel Core i9 9900K de Principled Technologies

Finalmente AMD ha decidido hablar sobre la manipulación de los benchmark del Intel Core i9 9900K y el AMD Ryzen 7 2700X de Principled Technologies

Durante varios días Intel ha sido protagonista pero (nuevamente) para mal y es que durante la presentación de los Coffee Lake Refresh encabezado por el Core i9 9900K se dejaron ver unos benchmark aparentemente manipulados por Principled Technologies. La compañía rectifico los datos unos días después ante el gran revuelo generado. AMD tras muchos días en silencio (incomprensiblemente) ha dado la cara y ha hablado sobre la polémica.

AMD por fin se pronuncia sobre el lio de los benchmark de Intel hechos por Principled Technologies (PT).

Lo primero que se ha destacado es el fallo que tuvieron en PT (intencionadamente o no) que desactivaron la mitad de los núcleos del Ryzen 7 2700X ‘según las recomendaciones de AMD’, además de cuestionar esto desde la compañía también han cuestionado la configuración de las memorias RAM, el disipador utilizado para las pruebas o la manipulación manual de las frecuencias del procesador de Intel.

No sabemos con seguridad lo que ha pasado, ya que las explicaciones de PT son bastante peregrinas y solamente han publicado nuevos benchmark, esta vez sin utilizar cosméticos. Los nuevos benchmark favorecen al AMD Ryzen 7 2700X, el cual mejora hasta en un 18%, pero desde la compañía aún se quejan de que han usado algunos trucos para que el Ryzen quedara en peor posición.

Es imposible afirmar si PT actuó influenciada por Intel o cual fue el motivo que llevo a realizar tantos desmanes. Parece difícil que Intel autorizara esto, ya que se descubrió al rato de darse los datos y sino con la aparición de las reviews, se hubiera detectado la manipulación. Tampoco se entiende como AMD ha esperado a que ya estén públicas las reviews de los procesadores Intel Core i9 9900K para publicar una nota al respecto. Es todo tan absurdo.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar