Hardware

AMD quiere aprovechar la oportunidad y trabaja a destajo en procesadores de 7nm

Todo apunta a que AMD va a por Intel descaradamente, trabajando a destajo para desarrollar nuevos productos basados en los 7nm, aprovechando los graves problemas de Intel con los 10nm.

Por primera vez en muchos años, Intel está dando muestras de flaqueza y eso quiere ser aprovechado por AMD para darle mucha caña. La compañía, ayer mismo revelaba que las GPU Vega de 7nm para el sector profesional están en desarrollo y que llegaran a finales de este años. Ahora han lanzado los procesadores Ryzen basados en los 12nm, que son una revisión de los Ryzen de primera generación, con mejores frecuencias y mejor eficiencia. Pero esto o para y AMD está trabajando duro en los procesadores Ryzen basados en Zen 2 y la litografía de 7nm.

David Wong – Wells Fargo

“¿Podría darnos una actualización sobre los nuevos productos que planea lanzar durante el resto de este año y el próximo? ¿Y cuándo están programados para salir?

Presidenta y CEO de AMD, Lisa Su

“Estamos lanzando productos adicionales basados ​​en Ryzen en la segunda mitad del año. Acabamos de lanzar la segunda generación de escritorios Ryzen en 12nm y ese lanzamiento ha ido realmente bien. Quiero decir, estamos muy contentos con el posicionamiento y cómo reaccionan los clientes ante eso. En la segunda mitad tendremos algunos sistemas comerciales y algunas otras actualizaciones de nuestra línea Ryzen que lanzaremos.

Tenemos una GPU de 7nm basada en Vega que probaremos más adelante este año. Tenemos una CPU de servidor de 7nm que probaremos más adelante este año . Y luego, obviamente, tenemos una serie de productos que están planificados para 2019 también. Por lo tanto, es una temporada de productos muy, muy ocupada para nosotros. Pero estamos satisfechos con el tipo de ejecución en la hoja de ruta del producto “.

AMD ataca a la línea de flotación de Intel y la que más ingresos le genera, los procesadores para servidores y es que pretenden lanzar procesadores EPYC en 7nm este año, algo que afectaría y mucho a Intel si se postulan como solución competente. Lo más interesante es que, normalmente, el Roadmap de servidores va bastante por detrás del de procesadores de escritorio, pero en este caso podría tomar la delantera, con el fin de robar cuota de mercado a Intel, que es del 95% en servidores.

No solo eso, AMD tiene una oportunidad de pintarle la cara a Intel y lanzar un producto realmente brutal en cuanto a competitividad en 2019 y estamos seguros que están trabajando más horas que un reloj para desarrollar unos procesadores en 7nm que den mucha caña a los procesadores de 14nm de Intel y que obliguen a Intel a poner más trabajo en los 10nm, el cual se ha retrasado hasta 2019, sin una fecha concreta y ya van siete años de la compañía azul de retraso de procesadores con menor tamaño de transistor. Intel ha retrasado sin fecha los 7nm, que tendrían que haber salido ya el año pasado. Los problemas se acumulan para Intel y AMD tiene una oportunidad de lujo.

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Los 10 nm tan esperados de intel son 9.5 y los 7 nm de amd son 9.2 nm lo de 10 y 7 es marketing . Recién en 2020 si si todo marcha bien van a llegar los 5nm que en realidad son 7,1nm recién hay vas a poder ver la potencian real de ese nodo nuevo , obviamente no digo que los nuevos nodos de amd 7nm e intel 10nm no vayan a tener potencia . Pero en rendimiento va por delante 7nm por el solo echo de ser 9.2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar