Ir a la barra de herramientas
Hardware

AMD Radeon RX 5600 XT sera de 6GB GDDR6 y 8GB GDDR6

Los rumores indican que el 12 de diciembre se lanzarían las tarjetas gráficas RX 5500 XT por parte de AMD. Estas gráficas estarán destinadas al mercado gaming generalista y estan pensadas para 1080p @ 60FPS. Su función será reemplazar a las RX 580 y RX 590 de arquitectura GCN. Pero es que la compañía ya estaría trabajando en las RX 5600 XT, una solución intermedia posiblemente para resoluciones 1440p.

Conocemos estos datos gracias a que ASUS y ASRock han registrado una buena cantidad de nombres en la Comisión Económica de Eurasia. Es previsible que AMD tampoco lance un modelo básico con disipador propio y solo veamos modelos de ensamblador. Esta gráfica vendría a competir con las tarjetas gráficas GTX 1660 y RTX 2060.

RX 5600 XT de AMD podría estar en producción

Al igual que pasa con las RX 5700 Series y RX 5500 Series, llegara la RX 5600 XT y RX 5600, dos versiones de la misma gráfica. Según vemos ASRock ha registrado modelos de 6GB GDDR6 de cada una de estas dos tarjetas gráficas. ASUS por su parte ha registrado modelos de 8GB GDDR6 de ambas versiones de la tarjeta gráfica. Las memorias nos ofrecen una interfaz de memoria de 192bits.

Por los datos de registro los modelos tendrán versiones comerciales, no pasara como con las RX 5500, que se destinan solo al mercado OEM. Algo que es un buen dato, ya que podremos encontrar dos versiones según nuestros gustos o necesidades.

ASRock por su parte ha registrado los modelos Challenger y Phantom Gaming de ambas tarjetas gráficas. Mientras que ASUS ha registrado las DUAL EVO, RoG Strix y TUF.

LEER MÁS
Swiftech Komodo RX480 VGA para tarjetas gráficas AMD RX480

Pese a que estas gráficas no han sido anunciadas por AMD, podrían llegar al mercado el próximo mes de enero. Sin duda un movimiento muy interesante para ampliar su presencia en la gama media y la gama de entrada.

amd rx 5600

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba