Ir a la barra de herramientas
Hardware

AMD sube un vídeo donde dicen que se ve el RayTracing en WoW: Shadowlands

Las dudas en torno al soporte de la tecnología RayTracing en las nuevas gráficas AMD Radeon RX 6000 siguen presentes. Parece que para tratar de poner luz AMD ha publicado un vídeo donde el trazado de rayos esta ‘presente’. Concretamente AMD ha mostrado FidelityFX Ambient Occlusion y Variable Rate Shading en WoW: Shadowlands, aunque cuesta ver la implementación del RayTracing.

Es cuanto menos extraño que AMD lleva días esquivando hablar al respecto del RayTracing. Frank Azor indico que en breve darían más detalles de esta tecnología, pero a 6 días del lanzamiento de las RX 6800 y RX 6800 XT, no sabemos nada. La verdad es que la diferencia con y sin RayTracing en el WoW: Shadownlands cuesta horrores de ver.

AMD ‘muestra’ el RayTracing en WoW: Shadowlands

Ciertamente cuesta mucho ver donde hay RayTracing en la imagen ofrecida por parte de AMD. Parece que en la derecha hay una sombra que en la izquierda no está y algo más de luz en la columna de la izquierda. La lámpara también muestra un poco de sobra en la pared, pero vamos, son detalles muy imperceptibles. Hemos tenido que mirar la imagen por partes para ver estos detalles.

Por lo que vemos, el RayTracing es minoritario y apenas se puede observar en las imágenes. Lo cierto es que si es así de tenue el trazado de rayos, posiblemente cuando estemos jugando ni lo notemos.

Una de las nuevas características que hemos implementado en World of Warcraft: Shadowlands es FidelityFX Ambient Occlusion. Este es un efecto basado en la computación que tiene un gran equilibrio de calidad y rendimiento. Hemos visto que esto proporciona un beneficio de rendimiento significativo sobre nuestras anteriores implementaciones de Ambient Occlusion.

Otra gran característica de las Radeon RX 6000 es el RayTracing. Lo que estás viendo implica cálculos increíblemente complejos en las Radeon RX 6000. Este es un nivel de realismo que no ha sido posible hasta hace poco.

Finalmente, hemos implementado el Variable Rate Shading (VRS). Esto va a proporcionar un aumento de rendimiento, especialmente en altas resoluciones.

Nos hemos asociado con AMD para ayudarnos a exprimir toda la potencia de su hardware y mejorar su velocidad de frames siempre que podamos. Además, el Infinity Cache mejora el rendimiento.

Frank Kowalkowski, Director Técnico de Blizzard Entertainment

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba