Hardware

AMD rebaja el precio de los procesadores AMD Ryzen Threadripper

Importante rebaja en el precio de los AMD Ryzen Threadripper de primera generación para limpiar el stock de procesadores lo antes posible.

La reciente llegada al mercado de los procesadores AMD Ryzen Threadripper de segunda generación, que están llegando por fascículos, traen consigo un aumento en cuanto a núcleos para el segmento profesional de la edición de vídeo, streaming, fotografía y similares. Esto provoca que los de primera generación se queden ‘obsoletos’ y para limpiar stock AMD está tirando los precio de los primeros Threadripper.

AMD rebaja significativamente los precios de los Threadripper de primera generación.

Cuando llegaron al mercado ya eran una solución interesante por su precio pero ahora con la rebaja de su precio se han convertido en todo un chollo. Estos procesadores con socket TR4 tienen un tamaño significativo que ha obligado a los fabricantes de disipadores a desarrollar soluciones a medida muy específicas para disipar todo el calor. Algunos durante las primeras semanas no ofrecían stock porque el desarrollo estaba siendo más complicado de lo previsto (Noctua, por ejemplo)

El más atractivo es el Threadripper 1920X que cuenta con doce núcleos y veinticuatro hilos tiene un nuevo precio de 399$ y esto lo hace mucho más atractivo que cualquier procesador de Intel, sobre todo teniendo en cuenta los elevados precios de las soluciones de la compañía (Intel mantiene precios algo que pasara factura en algún momento)

AMD también hace esto para crear un mejor nicho para sus procesadores de segunda generación y es que el Threadripper 2990WX de treinta y dos núcleos y sesenta y cuatro hilos tiene un precio de 1799$, mientras que el Threadripper 2920X de doce núcleos y veinticuatro hilos esta por 649$ así que es lógico y necesario alterar el precio de la generación anterior de procesadores. Veremos si Intel finalmente da su brazo a torcer y rebaja el precio.

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar