Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Aparece un procesador Intel Coffee Lake en el 3DMark con ocho núcleos y dieciséis hilos

El software de benchmark 3DMark, deja ver un procesador Intel Coffee Lake de nombre desconocido, pero que cuenta con ocho núcleos y dieciséis hilos de procesamiento.

Se ha hablado mucho de los procesadores Intel Coffee Lake y la posibilidad de que estos procesadores dispongan de ocho núcleos y dieciséis hilos de procesamiento. Hasta ahora era todo una suposición, pero una filtración confirmaría la llegada de las placas base con chipset Z390, especialmente desarrolladas para dar soporte al procesador Coffee Lake-S de ocho núcleos y dieciséis hilos. Este procesador solo tiene una misión, competir de manera directa con los procesadores AMD Ryzen 2, los cuales llegaran al mercado el próximo 19 de abril.

Estos procesadores Z390, son procesadores a caballo entre la gama Skylake-X y los Coffee Lake gaming de seis núcleos. Están pensados para el gaming, pero van mucho más allá que el gaming. No todos los procesadores serán de ocho núcleos, también se lanzaran nuevos procesadores de seis núcleos, con mayor capacidad de overclocking, aunque lo que nos interesa, es el procesador de ocho núcleos y saber cómo rinde.

La filtración ha sido gracias al 3DMark, aunque como es lógico, al no tener soporte oficial en ninguna parte, no muestra muchos datos. La captura muestra que es un procesador de ocho núcleos y dieciséis hilos, con una frecuencia base de 2.2GHz y no sabemos cuál será la frecuencia en modo Boost. Tampoco hay datos sobre el nombre final del procesador (podría ser 8700X ó 8750K), el proceso de manufactura tampoco aparece y el TDP tampoco se refleja, pero debería rondar los 100W de TDP.

Cabe destacar que las especulaciones llegaron el mismo día que Eurocom, un fabricante de ordenadores portátiles, ya comento que lanzarían portátiles con procesadores Intel de ocho núcleos físicos, es más, confirmaron los chipset Z390 para procesadores de 8C/16T y que llegarían en la segunda mitad de 2018, aunque todo apunta a que llegaran un poco antes.

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar