Ir a la barra de herramientas
Hardware

AMD recorta cuota de mercado a Inte y NVIDIA en Steam

Ligera recuperación de cuota de mercado por parte de AMD, quien logra recortar la brecha a NVIDIA en el mercado de tarjetas gráficas como a Intel en el mercado de los procesadores en Steam.

Pese a que estas estadísticas valen menos que un cero a la izquierda y que son poco realistas, aún hay quien se fía de los datos de las estadísticas de Steam. La plataforma, pese a ofrecer datos irrelevantes, porque elimina los procesadores y tarjetas gráficas, como las RX Vega, que no aparecen en las estadísticas de Steam. Pese a que los datos son bastante irrelevantes y poco se puede sacar de ellos, hay buenas noticias para AMD, ya que después de meses y meses desangrándose, parece que está empezando a recuperar cuota en el mercado de CPU y GPU.

Lógicamente, NVIDIA domina en el mercado de GPU e Intel domina en el de CPU, pero AMD este mes,  ha recuperado fuerza en los dos sectores. No es el primer mes que mejora en ambos mercados, pero la cosa no parece ser un repunte puntual. En el mercado de tarjetas gráficas el mes pasado recupero los dos dígitos, situándose en un 10.8% y este mes ha subido al 14.9%. Debemos destacar que viene de un 8.9% de cuota, recuperando un 6% de cuota en Steam en apenas tres meses, que está muy bien.

También se recupera en procesadores, pasando del 8.1% de cuota en el mes de enero hasta el 16% de cuota de mercado en estos momentos, doblando así en apenas cinco meses su cuota de mercado y es que la buena evolución de los Ryzen, así como la llegada de las APU y de los Ryzen 2000 Series con los 12nm, están surtiendo efecto y se están dejando notar en las estadísticas de Steam.

Como decimos, estas estadísticas son poco validas, ya que faltan muchos datos y hay muchas gráficas de AMD que ni tan siquiera aparecen y los datos de procesadores están sesgados por frecuencias, ni tan siquiera por modelo, por lo que la información que nos puede dar, es prácticamente, inservible. Bueno, sirve para ver una recuperación de AMD, de la cual nos alegramos.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Leo el primer párrafo y me confundo Roberto. En Octubre del año
    pasado decías que Steam es la plataforma más importante de videojuegos (lo cual no pongo en duda) y luego añadías “los datos, son interesantes porque nos ofrecen
    una visión general de la situación del mercado del hardware”. Ahora
    resulta que “estas estadísticas son un cero a la izquierda” y “los datos
    son irrelevantes y poco se puede sacar de ellos”.

    ¿A que se ha debido ese cambio de opinión?, hace poco más de medio año
    parecia una buena idea dejarse llevar por las estadísticas de Steam,
    ahora parece que dices todo lo contrario.

    ¿Ha ocurrido algo para pasar de darle relevancia a considerarla una encuesta inválida?

    ¿O quizás es el hecho que cuando parece que dicha encuesta indica que AMD
    empieza a recuperar cuota de mercado se convierte a tu juicio en una
    encuesta poco acertada?

    No creo que sea el segundo caso, pero me extrañó ese cambio de opinión.
    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba