Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Sube el precio de la VRAM y por tanto, el predio de las tarjetas gráficas

Tras la incipiente subida del precio de la memoria RAM y los SSD, por la excusa de los smartphone, lo toca a las tarjetas gráficas por la subida de precio de las memorias VRAM, por una reducción de producción.

Si ya el cabreo es generalizado por la subida del precio de la memoria RAM y los SSD, el cual tiene como gran excusa, los smartphone de gama alta que cada vez piden más memorias NAND Flash, ahora le toca a las tarjetas gráficas. Durante el mes de julio se ha dado un incremento en el precio de las VRAM, las memorias que se integran en las tarjetas gráficas. Estas tenían un precio de 6.5$, pero ahora el precio ha subido un 30%, hasta los 8.5$. Una subida que pagaremos todos y seguro, con creces.

La subida ha sido implementada por Samsung y SK Hynix, dos de los principales fabricantes de este tipo de memorias. Dicho incremento de precio viene dado por estas dos compañías están trabajando en memorias para otras funcionalidades, como puedan ser los SSD o los módulos de memoria RAM y por lo tanto, la VRAM pierde peso y claro, eso es un importantísimo problema, porque encarece el producto final. Debemos tener en cuenta además que la producción de memorias VRM corresponde en un 55% de la cuota total, a Samsung y un 35% de cuota total, a SK Hynix.

Esto puede llevar a una subida de precio en el mes de septiembre de las memorias RAM y podría llevar a una cierta escasez de graficas que lleven memorias GDDR5 y derivadas (se salvarían las HBM2). No sabemos en cuanto subirá el precio, pero una gráfica de 8GB GDDR5, se podría encarecer al menos 16$, si tenemos en cuenta el aumento de este precio. Cabe destacar al respecto que Samsung tenía planes de aumentar la producción de VRAM, algo que al final, parece que no se dará, es más, se dará el efecto contrario y al final, los que perdemos somos los usuarios de ordenador, porque los smartphone tienen mucho margen de beneficio y se pueden permitir mantener precios.

LEER MÁS
[RUMOR 07] AMD Navi se basaría en el diseño GCN

Fuente: DigiTimes

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. La tecnología *avanza* y los precios suben…. a este paso como decían algunos la gtx 2050 o la 1150 (no se como se llamara la siguiente generación) costara 400€ y pasara a llamarse gama media jajaaja….

  2. Un predio es un derecho o posesión.

    Por cierto, hablando del contenido del artículo, hace falta que aparezcan nuevos competidores en este mercado demasiado concentrado actualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar