banner antec

Van apareciendo nuevas placas base para los nuevos AMD Ryzen 3000 Series, en este caso se ha dejado ver la Colorful CVN X570 Gaming Pro.

Se están empezando a ver las primeras placas base para los nuevos procesadores AMD Ryzen 3000 Series. La ultima en verse es la placa base Colorful CVN X570 Gaming Pro. Las imágenes son una renderización de la placa base y sobre todo llama la atención el disipador de aluminio del chipset. Este chipset X570 vendrá disipador por un ventilador dedicado, que confirma que tendrá un TDP elevado. Claramente indica que el nuevo chipset de AMD es ineficiente y tiene un consumo elevado y por lo tanto, generando altas temperaturas.

CVN X570 Gaming Pro, así es la placa base de Colorful

Nos gustaría destacar que este nuevo chipset ha sido desarrollado íntegramente por AMD y producido por GlobalFoundries en 12nm. Que sea GlobalFoundries quien fabrica el chipset es debido a un acuerdo previo entre la fundición y AMD para producir los procesadores de 7nm. GF ya sabemos que no fabricara nada en 7nm ni en litografías inferiores, es más, la fundición está cerca de la bancarrota.

La placa base para los AMD Ryzen 3000 dispone de un sistema de alimentación de 10+2 fases VRM pensando en los Ryzen de 12 núcleos. Dispone de un conector ATX de 24pines acompañado de un conector EPS de 8 pines. No será el modelo tope de gama y eso queda patente en que cuenta con cuatro ranuras DIMM que soportarían hasta 64GB @ 3466MHz. Queda lejos del supuesto tope de DDR4 @ 5000MHz de los modelos de gama alta.

LEER MÁS
La BIOS tiene los días contados: Intel suprimirá la compatibilidad en 2020 en favor de la UEFI

Cuenta esta Colorful CVN X570 Gaming Pro en cuanto a conectividad interna con tres ranuras PCIe 4.0 x16, dos de las cuales reforzadas. Se complementa con tres puertos PCIe 4.0 x1, dos puertos M.2 @ 32Gbps, ambos con disipadores pasivos. Adicionalmente cuenta con seis puertos SATA III @ 6.0Gbps.

Esta placa base para los AMD Ryzen 3000 dispone de sonido Voice Gamer basado en el chipset Realtek ALC1150. Como puertos I/O, encontramos un HDMI, un DisplayPort, conectividad WiFi 802.11ac + Bluetooth 5.0, conector Ethernet, dos USB 3.1 Gen 2 @ 10Gbps, cinco USB 3.0, seis USB 2.0 y conectividad RGB.

Fuente: wccftech

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.