Hardware

AMD: Rumor informa de la posible aparición del silicio Navi 12 para las RX 5800

Aparecen rumores que indican que AMD podría lanzar nuevas gráficas basadas en Navi 12, que podrían dar vida a las RX 5800 y competir con las NVIDIA Super

Recientemente AMD ha lanzado las nuevas tarjetas gráficas RX 5700 XT y RX 5700 basadas en el silicio Navi 10. No sabemos gran cosa al respecto de nuevas tarjetas gráficas, pero se ha rumoreado mucho al respecto de nuevas gráficas. Komachi Ensaka, aparentemente una fuente fiable en Twitter, lanzara silicios Navi @ 7nm, concretamente el Navi 12. Este silicio dará vida a una hipotética RX 5800.

Hipotéticamente este nuevo silicio Navi 10 @ 7nm debería competir con el silicio NVIDIA TU106 @ 12nm. Las RX 5800 XT y RX 5800 compiten con las RTX 2060 y RTX 2070. Para continuar dominando el mercado, la compañía ha lanzado los modelos Super al mercado. Pese a que los nuevos silicios de AMD son en 7nm, les cuesta llegar al rendimiento de las gráficas NVIDIA en 10nm.

AMD podría lanzar al mercado las nuevas RX 5800 basadas en Navi 12

Estos nuevos silicios Navi 12 tendrán la compleja misión de superar al silicio TU104 y tratar de competir con las RTX 2080 Super. Los modelos RTX 2060, RTX 2070 y RTX 2080 ya han sido descatalogadas por los modelos Super.

Debemos destacar que los modelos Navi se basan en la arquitectura RDNA combinada con GCN. No se ha dado el salto completo porque la optimización para esta nueva arquitectura llevara tiempo. Sera en 2020 cuando se dé el salto completo a RDNA. Esta nueva arquitectura promete ofrecer en un futuro soporte completo para la tecnología RayTracing.

LEER MÁS
AMD Ryzen 9 3900XT y Ryzen 7 3800XT muestra su músculo en 3DMark

Pese a que el RayTracing ha sido criticado por AMD y por muchos usuarios, la industria lo ha cogido con gran interés.  Son muchos los estudios que se han decidido a implementarlo en sus futuras entregas. El primero en integrar completamente la tecnología RayTracing será el Cyberpunk 2077.

Suponemos que en las próximas semanas se revelara si estas gráficas o no. Sera mejor, como siempre, tomarlo con calma y ver si se confirma.

Fuente: TPU

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba