Hardware

AMD RX 5950 XT apunta a ser una gráfica gaming de gran rendimiento

Hace unas horas se daban a conocer los resultados financieros de AMD, que han sido muy buenos. Poco antes de dicho anuncio se daban a conocer los tamaños de los DIE de las próximas GPU de la compañía. Ahora se dan a conocer algunos datos más de lo que está preparando AMD. Concretamente se han filtrado algunos datos al respecto de la RX 5950XT, que cogeremos con un rumor más.

Si bien las especificaciones de las próximas RDNA2 son prometedores, es muy difícil de situarlas en el tiempo. En primer lugar, porque no tenemos datos concretos de lanzamiento de estas gráficas y sus especificaciones completas. Pero es que en segundo lugar, NVIDIA ya está ultimando el lanzamiento de las gráficas Ampere.

XFX RX-57XT8DBD6 XT Thicc II Ultra - Tarjeta gráfica de 8GB, GDDR6, 1980MHz 3xDP HDMI, PCI
  • Xfx amd radeon 5700 xt ultra thicc ii 8gb gddr6 boost up to 1980m 3xdp hdmi
  • 1730 mhz chiptakt
  • 1980 mhz boost
  • 1x hdmi, 3x displayport, crossfire

AMD RX 5950 XT, una bestia para el gaming

Pese a que este rumor, como todos los aparecidos, parecen ir enfocados a la comparativa con la arquitectura NVIDIA Turing. Lo cierto es que AMD no deberá competir con la arquitectura actual de NVIDIA, sino con Ampere. Y competir con Ampere no parece ser fácil, ya que NVIDIA pasará a los 7nm y se espera un salto de rendimiento espectacular.

Lo que ‘sabemos’ es que el DIE, o lo que es lo mismo, el silicio de la GPU tendrá unas dimensiones de 505mm2. Debemos tener en cuenta que RDNA2 será la primera arquitectura en soportar la tecnología del Ray Tracing. El aumento en el DIE con respecto a sus predecesoras indicaría la presencia de hardware dedicado para el trazado de rayos.

LEER MÁS
AMD: Nueva hoja de ruta al respecto de Zen3 @ 7nm+, en este caso sobre los procesadores EPYC Milan

Cabe destacar que el tamaño del DIE de la RX 5700 XT es de 251mm2 y cuenta con 40 Compute Units. La Radeon VII, por su parte, tenía un tamaño de DIE de 331mm2 y contaba con 60 Compute Units.

Según los rumores, deberíamos ver 80 Compute Units en la RX 5950 XT, algo que no parece lógico. Lo lógico sería ver una gráfica con unas variantes de los Tensor Cores y RT Cores para el trazado de rayos. Descartaríamos por tanto ver una gráfica con 80 Compute Units y chorrocientos Stream Processors.

Respecto al rendimiento, sí que podemos esperar un gran salto al ser ya las primeras GPU de arquitectura RDNA pura. Las actuales RDNA tienen aún elementos de GCN, ya que cambiar radicalmente de arquitectura hubiera sido un problema importante. De todos modos, hasta finales de año que es cuando saldrían estas RDNA2, pueden pasar miles de cosas.

Fuente: MD

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba