banner antec

Lisa Su, la CEO de AMD ha confirmado que los procesadores AMD Ryzen 3 llegaran en los primeros meses de la segunda mitad de año y que las AMD RX Vega están muy cerca de llegar al mercado.

Estamos viendo datos que indican que los procesadores AMD Ryzen han tenido una buena acogida en el mercado de ordenadores de sobremesa. Primero llegaron los Ryzen 7, los procesadores más top, luego llegaron los Ryzen 5, que podríamos denominarlos gama media, pero aún faltan procesadores por llegar. Las informaciones dicen que los AMD Ryzen 3 llegaran durante se segunda mitad de año, concretamente en la primera parte o lo que es lo mismo, durante los dos primeros meses (julio/agosto), mientras que Raven Ridge, los procesadores Ryzen con gráficos integrados llegaran para portátiles a finales de año.

Lisa Su, CEO de AMD, ha comentado su planificación de lanzamientos justo el mismo día que ha dado el balance del primer trimestre de año. Su también ha informado que los fabricantes de equipos de sobremesa empezaran a distribuir los primeros equipos ‘clónicos’, con procesadores Ryzen 7 y Ryzen 5 a finales de este mismo trimestre. Los Ryzen 3 a todas luces serán procesadores discretos pensados para el gaming de entrada, combinados con graficas más o menos sencillas. Acer ha sido el primer fabricante de ordenadores de sobremesa en anunciar que montara Ryzen en los nuevos Aspire GX.

No será la única novedad de AMD, quien tiene previsto lanzar AMD RX Vega en las próximas semanas, muy posiblemente, durante el Computex que se celebra a finales de este mismo mes o por lo menos, presentarla entonces. Estas graficas están pensadas para gaming, Workstation y centros de datos (seguramente veremos graficas específicas para cada uno de estos segmentos). Lisa Su además ha informado que Vega tendrá un precio más elevado que Polaris, algo que ya nos habíamos imaginado.

LEER MÁS
Sony desarrolla unidades SSD para la grabación de vídeo profesional en formato 4K

AMD Ryzen ha supuesto un importante impulso para AMD, ya que ha tardado diez años en desarrollar una nueva arquitectura, que apunta muy alto y que ha tenido una gran acogida entre el público, viendo cómo se han vendido grandes cantidades de procesadores, pese a los problemas iniciales de suministro con las placas base, las cuales no estaban terminadas. AMD ha conseguido hacer sombra a Intel y que los usuarios apuesten más por las soluciones de AMD que por las de Intel y no es de extrañar, ya que diferencias de rendimiento aparte, los Kaby Lake son un refrito de los Skylake que no ha terminado de funcionar en ventas como se había previsto, obligando a Intel a adelantar los plazos de Basins Falls y Coffee Lake.

Fuente: PCWorld

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.