Hardware

El silicio Navi 23 de las AMD RX 6000 se denomina Dimgrey Cavefish

Ayer gracias a los drivers ROCm de código abierto para sistemas operativos Linux conocimos Navy Flounder. No quedaba claro si sería una GPU Navi de gama media o de gama alta, pero hoy parece quedar más claro. Ahora conocemos la gráfica Dimgrey Cavefish que correspondería a AMD Navi 23, o lo que es lo mismo, la solución más sencilla de las nuevas RX 6000.

Si ayer fue gracias a los controladores ROCm hoy conocemos Dimgrey Cavefish gracias a Mesa 20.3-devel. Así ya conocemos el nombre en clave de los silicios para las nuevas AMD RX 6000 de arquitectura RDNA2. Sienna Cichild corresponde a Navi 21, Navy Flounder Corresponde a Navi 22 y finalmente Dimgrey Cavefish corresponde a Navi 23.

Vista previa Producto Precio
AMD Ryzen 5 3600X AMD Ryzen 5 3600X 273,66 EUR

Dimgrey Cavefish es el nombre en clave del silicio Navi 23 para las AMD RX 6000

La presentación oficial de las RX 6000 está puesta por parte de AMD para el próximo 28 de octubre. Como suele pasar, un mes antes, más o menos, se empiezan a filtrar diferentes datos de las gráficas. Estas gráficas requerirán de soporte en el momento del lanzamiento, así que es normal que el software empiece a añadir información de estas gráficas.

Actualmente se apunta a que RDNA2 seguirá manteniendo 64 Stream Processors por cada 1 Compute Unit. Esto podría cambiar, de momento no tenemos referencias claras, ya que solo se han filtrado la cantidad de Compute Units. Por ejemplo, Sienna Cichild tiene 80 CU y por lo tanto tendría 5.120 SP (según la relación CU/SP de las actuales RX 5000).

Pese a que los nombres no estan claros, Sienna Cichild apunta a la RX 6900, Navy Flounder apunta a las RX 6800/6700 y Dimgrey Cavefish apunta a las RX 6600/6500. Todo esto se basa en rumores y especulaciones, aún no podemos confirmar ni desmentir nada. Pero recordemos que las actuales RX 5000 se bautizaron de tres maneras diferentes y al final llegaron con otra relación de nombres.

LEER MÁS
Devuelven a NVIDIA, entre 300.000-480.000 GPU, lo cual retrasa los planes de la compañía

Fuente: TH

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba