Ir a la barra de herramientas
Hardware

Los ingresos de Micron caen y se espera una reducción del 5% en la producción de chips para RAM

Reducción de la producción del 5% de chips para SSD y memorias RAM por parte de Micron, que ve sus ingresos reducidos por la bajada de precio de la RAM.

Hemos visto como el precio de los SSD ha bajado muchísimo  ahora podemos encontrar unidades de gran capacidad a un precio asequible. Las memorias RAM también han bajado mucho de precio, haciendo más asequibles las unidades. Esto se debe a una deceleración del mercado y un exceso de unidades disponibles. Ya en el paso hemos sabido que Samsung, SK Hynix y Micron han pactado producción para evitar que el precio bajara. Ahora se ha dado a conocer que Micron reducirá gastos este año y producirá un 5% menos de RAM.

sorteo gigabyte aorus gtx 1080 ti 11g

Micron reduce la producción de chips para RAM en un 5%

La compañía ha publicado su informe financiero y los datos no son buenos. Se han ingresado 5.800 millones de dólares, que supone un 21% menos que el mismo trimestre del pasado año. Las ganancias del pasado mes fueron de 1.620 millones de dólares, un 26% menos. Unos datos que se deben al ajuste de precios de las memorias RAM. El precio de las memorias DRAM ha caído un 20% en el último mes y ha afectado a Micron notoriamente.

Pese a la reducción de ingresos y la bajada de precios, el valor de las acciones de la compañía en bolsa no se han visto afectados. Cuando una compañía sufre una caída de ingresos, normalmente los inversores retiran su capital. La compañía por otro lado ha dicho que los gastos se reducirán y limitaran un 5% su producción, reduciendo así la tendencia bajista de los precios.

LEER MÁS
Filtradas algunas tomas de un vídeo promocional sobre la AMD Vega

Aun con la caída en ganancias, las acciones han subido un 10%. Esto se traduce en que los inversores confían en la compañía y el ajuste propuesto por la compañía ha sido bien recibido. Se calcula que el capital fijo de la compañía es de 10.500 millones de dólares, que se reducirá al menos un 10% hasta los 9.500-9.000 millones de dólares.

Sanjay Mehorta, CEO de Micron ha dicho que el mercado de memorias en el cuarto trimestre repuntara. Se espera un aumento de la demanda en cuanto a servidores y Data Centers. También destaca que será a mitad de año será cuando empezaran a repuntar estos mercados.

Fuente: expreview

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar