Hardware

AMD rectifica e indica que seguira produciendo las RX 6000 de referencia

El stock de tarjetas gráficas en la actualidad es muy limitado debido a diferentes problemas. No es un problema solo de NVIDIA, su competidor AMD también esta teniendo problemas de stock. Durante las últimas horas han aparecido rumores al respecto del fin de los modelos de referencia de las AMD RX 6000. Pues bien, desde AMD han descartado esto, indicando que las seguiran produciendo (en la medida de lo posible).

Parece que los problemas a la hora de producir gráficas se debe a la falta de componentes. Existiría escasez de algunos componentes, como puedan ser las memorias GDDR6 y también de PCB. Además AMD se debe enfrentar a la saturación que sufre TSMC, quien no da abasto para satisfacer la demanda. Recordemos que la fundición taiwanesa produce los Ryzen 3000, APU Ryzen 4000, Ryzen 5000, RX 5000, RX 6000 y los SoC de consola, y todo esto solo para AMD.

Vista previa Producto Precio
AMD Ryzen 7 3700X AMD Ryzen 7 3700X 299,95 EUR

AMD inicialmente confirmaba el fin de los modelos de referencia de las RX 6000

Primero el medio francés Cowcotland, que suele tener buenas informaciones de dentro de la industria, indicaba que AMD iba a dejar de producir las RX 6000 de referencia. La dedición de dejar de producir sus propios modelos en favor de los modelos Custom AIB, parecía algo sensato, viendo la escasez.

Inicialmente la disponibilidad no se vería afectada, ya que AMD distribuiría los componentes entre sus socios. Así en el mercado solo tendríamos modelos personalizados por cada ensamblador.

VideoCardz parece que confirma las informaciones del medio francés. Esto implica que una vez se agoten los modelos de referencia RX 6900 XT, RX 6800 XT y RX 6800, no se repondrían. Así en el mercado solo quedarían los modelos personalizados por cada fabricante de gráficas.

Alguien además ha interpelado a Scott Herkelman, General Manager de AMD Radeon. Este ha confirmado la información indicando que sería nada más empezar el año 2021. Todas las informaciones se encaminaban a un fin de los modelos de referencia para el Q1 2021.

Debido a la presión popular en redes sociales, parece que AMD ha rectificado la idea inicial. Muchos han destacado que no tiene sentido discontinuar algo que no se puede adquirir.

Tras una gran cantidad de críticas y el enfado de los usuarios, parece que AMD ha rectificado los planes. Herkelman, horas después de confirmar que en 2021 deberían de fabricar las Radeon RX 6000 de referencia, ha rectificado. Ha dicho que debido al feedback de los usuarios, han decidido extender la producción de modelos de referencia.

No sabemos si las declaraciones de Herkelman se ratificaran con stock en el futuro o son simplemente para calmar las aguas. Deberemos esperar hasta el año 2021 para ver que sucederá con los modelos de referencia.

LEER MÁS
NVIDIA podría dispararse en ingresos tras el lanzamiento de Ampere

Fuente: VZ | CCL | TWT | TWT

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba