Ir a la barra de herramientas
Hardware

AMD sigue dando largas al RayTracing en las RX 6000

Una de las grandes dudas al respecto de las nuevas AMD Radeon RX 6000 es su soporte para el RayTracing. Esta tecnología tiene un gran impacto en el rendimiento, por ello la compañía estaría trabajando en una tecnología de Super Resolution. Eric Bergman, Vicepresidente Ejecutivo de AMD, ha hablado sobre las RX 6000, además de hablar al respecto de la arquitectura RDNA3.

Bergman no ha hablado mucho al respecto de las nuevas gráficas de la compañía y su soporte para el trazado de rayos. Simplemente ha destacado que las RX 6900XT y RX 6800 (en sus dos versiones) soportaran RayTracing. Ha destacado que utilizaran las API de trazado de rayos de Vulkan y DirectX, pero poco más al respecto.

AMD sigue esquivando hablar sobre el RayTracing en las RX 6000

Pese a que hace unos días Frank Azor indicaba que en breve darían más datos sobre el RayTracing, de momento no se sabe nada. La compañía sigue esquivando hablar sobre el soporte del trazado de rayos en sus nuevas gráficas. Recordar que el 18 de noviembre se lanzaran las RX 6800 XT y las RX 6800, y nada se sabe del RayTracing

Y nuestro objetivo era en 1440p [resolución], tener una gran experiencia de RayTracing. Y ese era el nivel de rendimiento que apuntamos. Ahora depende de juegos particulares y sistemas de todos y así sucesivamente, pero creo que encontrará que tenemos muy buen rendimiento de trazado de rayos en general. Y el soporte del juego será fuerte a medida que vayamos avanzamos en 2021, porque de nuevo, obtenemos esa gran influencia. Solo está integrado: admite el seguimiento de rayos en Microsoft o Sony [consolas], también es compatible con AMD en el lado del PC.

Eric Bergman, Vicepresidente Ejecutivo de AMD.

Hace poco se empezó a hablar una tecnología de AMD que sea equivalente a la tecnología NVIDIA DLSS. Según ha indicado Bergman, la compañía lo denominara FidelityFX Super Resolution (FSR) y las características que implementaría.

No tenemos muchos detalles de los que queremos hablar. Así que llamamos FSR — FidelityFX Super Resolution. Pero estamos comprometidos a implementar esa característica, y estamos trabajando con ISVs en este punto. Sólo diré que el enfoque de AMD en este tipo de tecnologías es asegurarnos de que tenemos un amplio soporte de plataforma, y no requieren soluciones propietarias de los ISV. Y ese es el enfoque que estamos tomando.

Eric Bergman, Vicepresidente Ejecutivo de AMD.

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba