Precio de los SSD y RAM continuará cayendo en el Q4 2020
Aquellos que estén pensando en adquirir un nuevo ordenador, estará encantado con estas nuevas informaciones. Según los últimos datos, durante el Q4 2020 el precio de los SSD y de la memoria RAM podría bajar un poco más. Un poco más de ahorro en estas unidades tras estar en descenso durante gran parte del año, otra cosa es que finalmente se haya reflejado.
El motivo de esa reducción de precio une un exceso de stock bastante importante y la ausencia de problemas en las plantas. Hemos visto en el paso como plantas de producción de memorias han sufrido problemas relativamente casuales. Llevamos tiempo sin incidencia y los fabricantes de chips de memoria actualmente tendrían exceso de stock.
Precio de los SSD y RAM seguirá bajando en el Q4 2020
Trendforce informa que los ASP de las memorias NAND y DRAM podrían caer un 10% en el cuarto trimestre de 2020. Son datos realmente interesantes, ya que se podrá ahorrar un poco más en la adquisición de SSD y memoria RAM DDR4. Los pecios aún podrían caer un poco más durante el Q1 2021, según los datos que ofrecen.
Se espera que la caída de precios de las unidades SSD y la memoria RAM DDR4 caiga hacia nuevos mínimos. Esto afectará positivamente a los sistemas clónicos, ordenadores portátiles y unidades SSD generales. Para el mercado profesional se espera que el precio de los SSD pueda caer hasta un 15%. Los ASP del mercado de tecnología NAND Flash se espera que caigan hasta un 10%.
Destacar que Estados Unidos impide que Huawei adquiera DRAM y memoria NAND Flash fabricado en suelo estadounidense. Algunos fabricantes de smartphone han adquirido parte de la oferta, pero no ha sido suficiente. El stock es excesivo y el precio de las unidades seguirá cayendo.
La caída de venta de SSD y RAM, así como este problema de Huawei, han provocado que exista un exceso de stock. Esto fuerza una rebaja de precios para dar salida al exceso de stock.
[irp]Fuente: OC3D