Hardware

Posibles AMD RX 6500 XT y RX 6400 tendrían 4GB de GDDR6

Según un nuevo listado de la CEE, AMD parece estar desarrollando tres nuevos modelos de tarjetas gráficas que podrían salir al mercado próximamente. Un listado de PowerColor de la Comisión Económica Euroasiática lista las tarjetas gráficas RX 6500 XT, RX 6400 y BC-2235, siendo esta última una posible tarjeta destinada a la minería.

Estos listados suelen ser potenciales, con lo que es posible que simplemente AMD esté listando posibles nombres de productos y al final no resulte en anda. No se incluyen la mayoría de las especificaciones, pero se intuye por los nombres que mientras que la RX 6500 XT y la RX 6400 vienen con 4 GB de memoria GDDR6.

Más modelos de gama de entrada de AMD

Basándose únicamente en las especificaciones de la memoria, las RX 6500 XT y RX 6400 deberían de ser los productos de entrada de AMD en su línea de tarjetas destinadas para jugadores de la serie RX 6000. Se espera que en el mercado compitan con las RTX 3050 de Nvidia para modelos de sobremesa. Esos 4 GB de VRAM podrían ser suficientes para ajustes medios y altos a 1080p, aunque juegos como Battlefield 2042 piden ya 6 GB de memoria para funcionar en 1080p con ajustes de calidad ultra.

No se puede especular con la cantidad de núcleos que tendrían, sus frecuencias de los núcleos ni ningún otro detalle. Se espera que la RX 6500 XT esté por debajo de la RX 6600 en rendimiento y consumo de energía.

La RX 6400 debería consumir aún más energía, ya que el listado de ECC también informa de la existencia de una tarjeta RX 6400 LP. LP es el sufijo para las tarjetas de bajo perfil diseñadas para encajar en cajas PCIe de media altura con un diseño de PCB muy compacto. Este tipo de tarjetas no suelen utilizar energía suplementaria, por lo que cabe esperar que la RX 6400 tenga un límite de potencia de 75 W o menos.

Fuente: Tom’s Hardware

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba