Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Llegan nuevos datos del Intel Core i7 8086K, el cual seria lanzado a 5.1GHz

Nuevos datos e incluso la ‘primera’ imagen del procesador Intel Core i7 8086K, el cual se lanzara, previsiblemente el 8  de junio para conmemorar los 40 años del procesador Intel 8086.

Van apareciendo nuevos datos del misterioso procesador Intel Core i7 8086K, el cual se filtró ayer mismo desde china y el cual llegaría al mercado para celebrar los 40 años de historia del primer procesador x86 que lanzo la compañía, el Intel 8086. Es posible que sea real el procesador, ya que recientemente la compañía lanzo el Pentium G3258, el cual sirvió para conmemorar los 20 años del lanzamiento del primer procesador de la familia Pentium.

A nivel de especificaciones, el i7 8086K es igual que el i7 8700K, respecto a las características básicas o lo que es lo mismo, los dos tendrán seis núcleos y doce hilos de procesamiento, el cambio está en las frecuencias. El i7 8700K tiene una frecuencia base de 3.7GHz y en modo Boost llega a los 4.7GHz, mientras que el i7 8086K, tendrá una frecuencia base de 4.0GHz y una frecuencia Boost de 5.1GHz.

El problema de este procesador, es la temperatura que puede llegar a alcanzar, no será sin duda cosa menor. Los actuales procesadores de la compañía ya sufren de problemas de temperatura y todo apunta a que este procesador necesitara de importantes disipadores para su refrigeración, sobre todo del uso de refrigeraciones liquidas para contener la gran temperatura  a la que llegaría a una frecuencia de 5.1GHz y que no provoque reinicios inoportunos.

Poco más se sabe de este procesador, el cual apunta a llegar al mercado el próximo 8 de junio, con un precio desconocido y sería el último en llegar de la familia Kaby Lake al mercado. Respecto al rendimiento, también se ha filtrado un benchmark del CPU-Z, el cual sirve para obtener una leve referencia de lo que puede ofrecer este procesador.

LEER MÁS
HyperX presenta en CES una nueva línea de dispositivos gaming para PC y consolas en un momento clave en el mercado

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar