Ir a la barra de herramientas
Hardware

AMD Ryzen 3000: Demostración de overclocking de estos procesadores en el E3 2019

Durante el E3 2019, AMD realizara una demostración de overclocking con los AMD Ryzen 3000, para certificar que se dejan subir bastante fácil.

Hasta el momento, una de las mayores desventajas que tienen los procesadores AMD Ryzen, es que son difíciles do overclockear. Los procesadores Intel en este campo son mejores y se dejan subir con mayor facilidad. No sabemos cómo se comportarán los Ryzen 3000 con el overclocking, aunque parece que habrían mejorado. Durante el E3 2019 no solo veremos las nuevas AMD Radeon RX 5000 Series basadas en Navi, la compañía hará una demostración de overclocking sobre los Ryzen 3000.

Exhibición de overclocking sobre los AMD Ryzen 3000 en el E3 2019

Los nuevos procesadores Ryzen llegaran, de momento, únicamente con el chipset X570. Estos nuevos procesadores ofrecerán un excelente rendimiento, como hemos podido ver durante la presentación del Computex. Llegaran con menos núcleos y frecuencias de lo inicialmente rumoreado, pero aún con eso, superan a los actuales Intel Coffee Lake Refresh. Ahora la pelota está en el tejado de Intel, quien deberá ponerse las pilas para sacar los procesadores de 10nm para sobremesa.

Erin Maiorino, Director de Marketing de la división Ryzen ha dicho que harán una demostración de overclocking en el E3 2019. Quieren despejar cualquier duda sobre la capacidad de overclocking de los Ryzen 3000 con placas base del chipset X570.

La capacidad de overclocking tampoco es necesario explotarla en la actualidad, si no es más a futuro. Si compramos un buen equipo para tiempo y en el futuro, vemos que empieza a quedarse coroto de potencia, podemos mantenerlo un año más con algo de overclocking. Poder subir 300-400MHz con disipadores de stock o hasta 600MHz con disipadores mejorados, es mucho y puede alargar la vida de trabajo del procesador. Evidentemente el overclocking, pese a ofrecer más rendimiento, tiene la contraprestación a largo plazo de que acorta la vida del procesador.

LEER MÁS
Los procesadores AMD Ryzen 5 serán los que darán batalla a los procesadores Intel en gaming

Tenemos bastantes ganas de ver estos procesadores bajo overclocking y cuando los tengamos en las manos, le daremos caña.

Fuente: PCGN

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar