Registrados en estados unidos los nombres NVIDIA Turing, Quadro RTX y GeForce RTX por parte de la propia NVIDIA que nos coge a todos por sorpresa.

Si no teníamos bastante con el lio entre si las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA para el sector gaming serán las GeForce GTX 2080 o GeForce GTX 1180, ahora se ha filtrado que han aparecido varias patentes. Si hace unos meses NVIDIA patento la tecnología RayTracing (RTX), ahora se ha sabido que ha registrado tres marcas nuevas, pero en este caso destinadas a hardware. Concretamente se han registrado las marcas NVIDIA Turing, Quadro RTX y GeForce GTX.

NVIDIA registra las marcas NVIDIA Turing, Quadro RTX y GeForce RTX.

Estas tres nuevas marcas registradas se han depositado en las oficinas de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, como no podría ser de otra manera. Sobre estas tres la que más nos importa es la marca GeForce RTX, donde dejaríamos de lado GTX (referencia a gaming), para pasar a la denominación RTX (referencia a RayTracing) indicando la compatibilidad de este hardware con la nueva tecnología de renderización de juegos en tiempo real.

GeForce RTX haría referencia a dos aspectos, que parecen hacer referencia directa a software y no hardware, pero quien sabe:

  • ‘Servicios de investigación, diseño y consultoría relacionados con hardware y software informático, todo ello en el campo de los medios de comunicación, los procesadores multimedia y de comunicaciones y el software relacionado’
  • ‘Software para operar aplicaciones multimedia, producir contenido multimedia y mejorar la claridad de audio y la visualización de vídeo’

Quadro RTX así como Turing sí que hacen referencia a GPU de manera directa, destacando que Quadro RTX: ‘hardware y software de ordenador para diseñadores, ingenieros y científicos profesionales para el procesamiento avanzado de gráficos y el cálculo visual.’ Parece indicar una integración de hardware y software mientras que Turing estaría destinada a la Inteligencia Artificial, de ahí el nombre.

LEER MÁS
AMD deja de tirar el dinero y el tiempo en la tecnología CrossFireX en las nuevas AMD RX Vega

nvidia alan turing - NVIDIA registra las marcas NVIDIA Turing, GeForce RTX y Quadro RTX

Fuente: OC3D

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.