HardwareNoticias

Primeros datos de las APU Raven Ridge de AMD con CPU AMD Ryzen y GPU AMD Vega

Se dan algunos datos de los nuevos APU Raven Ridge basados en núcleos Zen como los AMD Ryzen y los gráficos integrados Vega, con algunas tecnologías, muy interesantes y prometen gran potencia y eficiencia energética.

Hace tiempo que se esperan las nuevas APU Raven Ridge, basadas en núcleos Zen como los procesadores AMD Ryzen y gráficos integrados Vega. Estas APU, según AMD, permitirán una gran potencia, con una larga duración de la batería, ofreciendo un excelente equilibrio entre rendimiento y ahorro de batería. AMD ha comparado la Ryzen 7 2700U con la séptima generación de APU y afirma que la mejora de rendimiento de procesamiento, llega hasta el 200% en cuanto a CPU y en lo que respecta a GPU, esto va hasta el 128%, todo esto con un ahorro energético de al menos un 58%.

Estas nuevas soluciones ofrecerían una gran relación entre potencia y eficiencia, pensada para el entretenimiento y que se basan en un diseño eficiente. Se ha desarrollado un algoritmo que funcionara, habilitando funciones según sea necesario, para ser más eficiente, se pasa de Boost para solo dos núcleos y se habilita en todos los núcleos, control eficiente de las temperaturas del procesador bajo carga, se busca que trabajen a la mayor frecuencia posible, siempre respetando los otros parámetros destacados, ofrece nuevas oportunidades de potencia para el mundo real y el trabajo.

SenseMI permite el uso del Mobile XFR (mXFR), que permitirá elevar las frecuencias en los notebooks Premium con potentes sistemas de refrigeración, aprovecha la detección de la temperatura de Precision Boost 2, es completamente automático y no necesitara que el usuario haga absolutamente nada y mXFR no será compatible con todos los portátiles, solo con aquellos que cumplan una serie de criterios específicos. Debemos destacar que XFR no funciona correctamente en los AMD Ryzen, pero AMD en este caso dice que si funcionara correctamente y dice que el Ryzen 7 2700U con mXFR ofrece un 23% más de rendimiento que sin mXFR.

 Procesador3DMark Time Spy
AMD Ryzen 7 2700U 915
Core i7-8550U (Acer Swift 3) 350
Core i7-7500U (HP Envy X360) 377
AMD FX-9800P (HP Envy x360) 400
GeForce 950M + i7-7500U (Medion D17KHN) 900

 

 ProcesadorFPS
League of Legends (1080p / Medium) 59
DOTA 2 (1080p / Más rápido +) 49
Overwatch (720p / Low / 79% Render Scale) 66
CS: IR (1080p / Medio) 49
Quake Champions (720p / alto) 43

 

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar