Ir a la barra de herramientas
Hardware

Intel CC150, el curioso procesador de 8 núcleos sin frecuencia Boost

Últimamente Intel está haciendo algunas cosas bastante raras en el mercado de procesadores. Lo último habría sido desarrollar un procesador sin frecuencia Boost que recibe el nombre de Intel CC150. Este extraño procesador parece destinado a la gama alta, pero operará a una frecuencia fija. Se elimina la frecuencia Boost, como ya pasa en los procesadores Celeron y Pentium de gama de entrada.

Actualmente Intel tiene importantes problemas para satisfacer la demanda de procesadores por parte del mercado. La compañía tiene una demanda bastante superior a su capacidad de producción actual. Dicho problema viene dado, sobre todo, por el gran retraso que sufre la litografía de 10nm. Esto ha provocado que externalice la producción de una gran cantidad de chips.

Rebajas
Intel CPU CORE I5-9400F 2.90GHZ 9M LGA1151 NO GRAPHICS BX80684I59400F 999CVM
  • CPU compatible para los de chipsets z390 y pocos z370 (después de la actualización del BIOS)

Intel CC150, un extraño procesador sin frecuencia Boost

Este procesador denominado Intel CC150 se basaría en la arquitectura Coffee Lake Refresh. Los contactos del procesador y el IHS son iguales a los procesadores actuales de la compañía. Este curioso procesador, además, tiene 8 núcleos y 16 hilos trabajando a una frecuencia fija de 3.5GHz. No es menos curiosa la tensión de trabajo de este procesador, que varía entre los 0.672V y los 1.008V. También es curioso el TDP de este procesador y es que tiene un TDP de 95W.

Intel CC150

Los rumores apuntan a que podría ser un procesador destinado a los servidores para el servicio NVIDIA GeForce Now. Según la imagen publicada por Zhihu, este procesador no sería una solución comercial. Quizá sea una excepción especialmente desarrollada para NVIDIA, quien podría exigir un alto volumen de procesadores y claro, a ver quién le dice que no a una buena suma de dinero.

Intel CC150 CPU-Z

Dicho procesador además tiene serigrafiado el código SRFBT, cuya ‘S’ nos indica que es un chip de producción, no de ingeniería. También encontramos el código de lote L909E392, que indica que este procesador fue fabricado por la planta de Intel en Malasia la novena semana de 2019.

Zhihu ha usado este procesador Intel CC150 en una placa base ASRock Z390 Extreme 4, junto con 16GB DDR4 @ 2666MHz. Según los datos del CPU-Z, este procesador es un 15% más potente que el Core i7-8700K en multinúcleo. En mononúcleo el procesador Core i7-8700K es un 4% más potente.

Intel CC150 CPU-Z

Fuente: TH

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba