Ir a la barra de herramientas
Hardware

AMD Ryzen 9 3900XT supera en eficiencia a los Ryzen 5000 en manos de 1usmus

Hace unos días AMD nos presentó los procesadores Ryzen 5000 basados en la arquitectura Zen3 @ 7nm+. Estos procesadores se caracterizan por ofrecer un salto de IPC del 19% con respecto al Ryzen 9 3900XT. Pues bien, el usuario ‘1usmus’, desarrollador de DRAM Calculator para los AMD Ryzen y ClockTuner ha mostrado que el Ryzen 9 3900XT es mejor procesador que los Ryzen 5000.

La herramienta ClockTuner permite ajustar diferentes parámetros de los procesadores AMD Ryzen. Ajustando diferentes valores podemos ajustar el consumo del procesador sin sacrificar rendimiento en absoluto. Incluso podríamos reducir un poco el consumo y mediante overclock podríamos llegar a conseguir un extra de rendimiento de nuestro procesador, pero esto requiere tiempo y muchas pruebas.

Vista previaProductoPrecio
AMD RYZEN 9 3900XT AMD RYZEN 9 3900XT 499,95 EUR

AMD Ryzen 9 3900XT es mejor que los Ryzen 5000, según 1usmus

El procesador AMD Ryzen 9 3900XT de stock llega a los 7100 puntos en Cinebench R20 con un consumo de 142W. 1usmus ha usado la herramienta ClockTuner ha podido ajustar los parámetros para reducir el consumo hasta los 85W. Con este consumo también ha conseguido un resultado de 7100 puntos, consiguiendo una mejora de rendimiento por vatio del 67%. Además, se obtiene una mejora del 40% de rendimiento por vatio con respecto a Zen3.

No son pocos los usuarios que tras ver esto han empezado a realizar pruebas en diferentes procesadores AMD Ryzen. Un usuario reporta una mejora del rendimiento por vatio del 15% en el Ryzen 9 3900X. Así que los procesadores de arquitectura Zen2 con buenos ajustes pueden dar muy buen rendimiento con un consumo ajustado. Es previsible que los Zen3 tengan también bastante margen de mejora en este sentido.

Parece que los Ryzen 3000XT son unos excelentes procesadores y con unos pocos ajustes, son impresionantes. Con la llegada de los Ryzen 5000 igual se ponen a precios muy atractivos y podéis tener procesador para muchísimos años.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba