Hardware

Placas base Z690, B660 y siguientes de GIGABYTE serán compatibles con las memorias EXPO

GIGABYTE TECHNOLOGY Co. Ltd, el fabricante especializado en placas base, tarjetas gráficas y soluciones de hardware, ha anunciado hoy que todas las placas base de las plataformas Z690, B660 y siguientes serán compatibles con las memorias EXPO. Estas memorias EXPO han sido diseñadas para ser compatibles con los aumentos de rendimiento de las herramientas de overclocking para memorias en formato DDR5.

Gracias a esta compatibilidad, los usuarios podrán disfrutar de un fácil aumento del rendimiento en las placas base de GIGABYTE de todas las plataformas gracias a memorias compatibles con las opciones de overclocking de AMD EXPO. Se estrenará con las CPUs Zen 4, que llegarán el próximamente al mercado.

GIGABYTE abraza las memorias EXPO en sus placas base Z690 y B660

La marca AMD ha anunciado recientemente la nueva tecnología EXPO para la memoria DDR5 en la última plataforma AM5. Esta permite acelerar fácilmente la memoria DDR5 con perfiles de overclocking integrados para así aumentar el rendimiento, al igual que la tecnología XMP de Intel.

overclocking placa base gigabyte placas z690 intel alder lake cpu b660

Junto con esta nueva tecnología, todas las principales marcas de módulos de memoria van a lanzan las memorias EXPO correspondientes. GIGABYTE espera liderar la compatibilidad con las herramientas de overclocking de AMD EXPO e Intel XMP DDR5 en placas base AM5. También innovará en el diseño de la plataforma Intel, de forma que permitirá así al usuario acelerar sus memorias DDR5 en placas base Z690, B660 y siguientes. Simplemente, solo hará falta activar XMP y EXPO en la configuración de la BIOS para así aumentar el rendimiento de las memorias RAM compatibles.

La última BIOS compatible con XMP y EXPO de GIGABYTE Z690, B660 y las siguientes placas base se publicará pronto en el sitio web oficial de GIGABYTE. Simplemente habrá que descargárselo cuando tengamos las placas bases compatibles, e instalarlo en la BIOS usando privilegios de administrador. Con ello, tendremos acceso a las opciones de overclocking de EXPO, y con ello accederemos a un mundo de rendimiento, frecuencias y velocidades como no hemos visto nunca gracias a las novedades que ofrece el formato DDR5 y las herramientas de AMD EXPO.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/oecqwxdk/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/oecqwxdk/public_html/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110