Parece ser que AMD lograría llegar al 30% de cuota de mercado en el sector doméstico gracias a la buena acogida de los AMD Ryzen y los problemas de Intel.

La situación de Intel es un tanto comprometida en tanto en cuanto tienen problemas para dar el salto a la litografía de los 10nm y el abusar de la litografía de los 14nm está provocando que tengan una demanda superior a la oferta que pueden producir. Esto beneficia a su competidor AMD que gracias a los procesadores AMD Ryzen han conseguido recuperar mercado en el segmento gaming y también robar cuota de mercado gracias a los Threadripper y los EPYC en los sectores profesionales e industriales.

AMD pesca en río revuelto y recuperaría hasta el 30% de cuota de mercado gracias a los AMD Ryzen.

Mientras Intel sufre problemas para cubrir toda la demanda parece que AMD no sufre el menor problema en este aspecto. La compañía logra vender a buen ritmo procesadores algo que agradecen los diferentes fabricantes de placas base que ven como aumentan los pedidos. Digitimes apunta a que AMD podría llegar a una cuota de mercado del 30% durante el último trimestre de este año.

‘Los vendedores de ordenadores y placas base incluyendo Asustek Computer, Micro-Star International (MSI), Gigabyte Technology y ASRock han incrementado la producción y envíos de dispositivos equipados con procesadores AMD, elevando la participación del procesador para ordenadores en el mercado de procesadores de sobremesa en más del 20% durante el tercer trimestre. Es muy probable que la empresa vea que la cifra repunte aún más al nivel del 30% nuevamente’

‘En términos de mercado de procesadores para servidores, los procesadores EPYC de la serie 7000 de AMD han sido bien adoptados por Mellanox y Samsung Electronics desde su lanzamiento en junio de 2017 y la serie EPYC ampliada de la firma también ha ganado un sólido soporte de clientes pesados como Microsoft, Baidu, Dell, Supermico y HP, así como también en Inventec, Wiestron, Asustek y Gigabyte. Se espera que los procesadores de la serie EPYC puedan ayudar a AMD a obtener una cuota del 5% del mercado global de plataforma de servidores x86 a finales de 2018, que ha sido controlado en un 99% por Intel. El ultimo procesador EPYC de AMD cuyo nombre en clave es Roma y que adopta la arquitectura Zen 2, está programado para producción en volumen en 2019 con un proceso de 7nm de TSMC después de la entrega de las muestras para finales de 2018’

LEER MÁS
Los chip Intel Atom C2000 fallarían sin explicación afectando a Cisco y Synology
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.